Voluntaria Entrega se reformará en Otoño bajo criterios medioambientales

| 25 junio, 2014

El Ayuntamiento reformará parte de la Calle Voluntaria Entrega, cumpliendo así una reclamación vecinal. Esta actuación, enmarcada dentro del Programa Zure Auzoa Hobetuz, permitirá reparar las medianas, cuyas baldosas se encuentran muy deterioradas por culpa de las raíces de los árboles. La actuación se realizará en el tramo entre Portal de Foronda y el centro de la […]

voluntaria entregaEl Ayuntamiento reformará parte de la Calle Voluntaria Entrega, cumpliendo así una reclamación vecinal. Esta actuación, enmarcada dentro del Programa Zure Auzoa Hobetuz, permitirá reparar las medianas, cuyas baldosas se encuentran muy deterioradas por culpa de las raíces de los árboles.

La actuación se realizará en el tramo entre Portal de Foronda y el centro de la Calle y dará un aire diferente a la vía. El objetivo principal es sustituir las medianas actuales por zonas verdes, según ha asegurado el Ayuntamiento. Estas zonas verdes permitirán además la recogida del agua de lluvia de la zona, para reducir el vertido de aguas a la red depuradora.

En realidad el proyecto seguirá la idea de las infraestructuras verdes, según aclara Leticia Comerón. Además, se realizará un cambio del asfalto en la zona y se retirarán los árboles actuales, que se sustituirán por fresnos. El presupuesto de la obra es de 510.000 euros y la duración será de 5 meses. Las obras estarán adjudicadas en otoño.

landaburuPor otra parte la asociación de Vecinos Ipar Arriaga informaba la semana pasada de la futura instalación de un paso de Peatones en Francisco Javier Landaburu, junto a la entrada del Polideportivo. Este paso es utilizado habitualmente por muchos vecinos, pero no existe ningún paso de peatones. Tampoco existe aparcamiento en esa misma zona, con lo que no eliminarán plazas. La velocidad del tráfico en esta zona no es elevada, ya que es una calle en fondo de saco. Aún así los vecinos venían reclamando un paso de peatones. Participación Ciudadana ha aceptado la propuesta y ahora será el Servicio de Contratación quien lo adjudique..

Zure Auzoa Hobetuz

La reforma de Voluntaria Entrega forma parte de las reclamaciones vecinales, condensadas en diez proyectos de Zure Auzoa Hobetuz, la mayoría de los cuales ya se han puesto en marcha. El de Voluntaria Entrega es uno de los últimos, al igual que la rotonda de la Calle Donosti o el Skate park de Santa Lucía. Tan sólo queda pendiente la Reforma de las aceras de la Calle Puerto de Azáceta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.