Advertisement
Advertisement

El voluntariado juvenil llega este verano a tres municipios de Álava

4 abril, 2021

Llodio, Maeztu y Valdegovía son las localidades alavesas de este programa

Álava organizará cuatro campos de voluntariado juvenil entre julio y agosto. Llodio, Maeztu y Valdegovía-Gaubea serán las localidades que acogerán a los jóvenes de este programa. Estas experiencias están destinadas a los jóvenes de entre 18 y 30 años. Además, la inscripción ya está abierta hasta el 21 de abril.

voluntariado juvenil álava

La cuota para apuntarse a estas experiencias es de 110 euros. Esta cuota incluye los gastos de alojamiento, comidas y el seguro durante esas dos semanas. Sin embargo, el viaje, la organización y los gastos son a cargo de cada joven. Una vez realizada la inscripción, los interesados podrán elegir campo de voluntariado a principios de mayo. El orden lo marcará un sorteo entre todos los jóvenes preinscritos.

Voluntariado en Álava

Llodio será el municipio que tenga dos campos diferentes, uno de ámbito internacional (inglés) y otro estatal (castellano-euskera). Eso si, la temática será la misma. Estos dos campos de trabajo están orientados a la recuperación del patrimonio histórico y del medio ambiente. El campo estatal tiene 2 plazas y será desde el 5 al 19 de julio. Acto seguido, empezará el campo de voluntariado internacional. Esta experiencia empieza el 19 de julio hasta el 2 de agosto y también ofrece dos plazas.

Los campos de Maeztu y Valdegovía-Gaubea acogerán la modalidad de arqueología y recuperación de patrimonio industrial, con dos plazas cada uno. El campo de Maeztu recuperará la arqueología de la fábrica de asfaltos San Ildefonso de Korres desde el 19 de julio hasta el 2 de agosto. Mientras que en Valdegovía arreglarán la fuente y las calles de Villamardones (Valderejo) entre el 1 y 13 de agosto.

Requisitos

  • Estar empadronado/a en el País Vasco.
  • En el caso de personas extracomunitarias, es necesario tener el permiso de residencia.
  • Tener entre los 18 y 30 años. Los campos de Euskadi son para jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 26 años. Aunque se amplía hasta los 30 para personas con diversidad funcional.
  • Para Campos de Trabajo internacionales: hablar bien en inglés; en ocasiones, el idioma del campo puede ser otro: por ej. el francés o el alemán.
  • En el caso de campos de trabajo que contemplen actividades que impliquen contacto con menores, se deberá aportar certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales.
  • No podrán inscribirse aquellas personas que, habiendo resultado adjudicatarias de plaza en alguna de las tres últimas convocatorias, no hubiera asistido al campo de trabajo, excepción hecha de aquellas que hubieran comunicado previamente la renuncia de plaza a la Dirección de Juventud del Gobierno Vasco.