El apoyo en la sombra de los triatletas del Ironman

9 septiembre, 2021

La prueba contará con 180 voluntarios en todo el recorrido

Muchos triatletas vienen acompañados por sus parejas, familias y amigos al Ironman de Vitoria-Gasteiz. Y es que en una prueba de tantas horas, el apoyo y la motivación es fundamental para los participantes. Pero no solo están los más allegados. Ahí aparece el papel de los voluntarios, dispuestos a dejarse todo por el bien de los que aspiran a ser Ironman.

A pesar de tener diferentes funciones, todos ellos animan a los triatletas durante todo el recorrido. Un apoyo que se vuelve fundamental en los 42 kilómetros de la carrera a pie. Desde niños pequeños hasta gente mayor se vuelca en el voluntariado de uno de los eventos más importantes del año en la ciudad.

Sin embargo, el cambio de fecha por la pandemia ha afectado a los voluntarios más pequeños. El inicio escolar y las clases del lunes han frenado la inscripción de los jóvenes. Aún así, la organización ha completado un equipo de 180 voluntarios, una cifra inferior a la primera edición del 2019.

Pero desde Ironman aseguran que el equipo “está en movimiento porque existen bajas de última hora”. Los contagios siguen presentes y varios voluntarios han tenido que despedirse de esta cita deportiva por “ser positivos o estar en contacto con alguno”. Por ello y aunque la inscripción por internet esté cerrada, la organización anima a todo aquel que quiera apuntarse de última hora llamando al 647 920 789.

Los 180 voluntarios del Ironman de Vitoria-Gasteiz estarán repartidos por diferentes puntos: avituallamientos, transiciones, meta, carrera a pie, logística, publicidad o puestos de información. La organización ha intentado “que todos estén conformes” tras elegir sus preferencias a la hora de la inscripción.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad