Chapu, ¿qué decides?
¿Será Nocioni la primera piedra de un plan para recuperar las señas de identidad del club?
El nombre de Andrés Nocioni flota en el ambiente de la rumorología vitoriana. El que fuera pieza clave en uno de los mejores Baskonia de la historia es, desde hoy, agente libre en la NBA y se habla de un posible retorno del "Chapu" a Gasteiz.
Es uno de los más queridos. Junto con Scola, Vidal, Calderón y cia, el Chapu Nocioni dio forma a uno de los ejemplos más claros del reconocido "Carácter Baskonia". El argentino, pura entrega y pasión en la cancha, se marchó a la NBA donde, tras hacerse un hueco en los Bulls y disfrutar de una buena etapa, pasó a engordar la mercancía habitual en la que se convierten determinados jugadores en la mejor liga del mundo y sus huesos pasaron por Sacramento, para terminar en Philadelphia, en dos experiencias más bien negativas en cuanto a minutos de juego se refiere.
Hoy, día 20 de marzo, Nocioni se ha convertido en agente libre y puede hacer lo que quiera. O bien tratar de encontrar un nuevo acomodo NBA o buscar los minutos deseados en el Viejo Continente, a la espera de los JJOO de Londres, parecen ser las dos posibilidades que maneja el argentino. Respecto a esta última, no son pocas las veces que "el Chapu" ha hecho guiños cuando se le ha preguntado por un hipotético retorno a Vitoria. Ahora podría llegar ese momento.
Chicago Bulls parece poder estar pensando en recuperarle, así como algunos otros equipos NBA valoran su contratación. Además, sus altos emolumentos en USA complican su vuelta a Europa. Sin embargo, Nocioni tiene entre ceja y ceja llegar bien a los Juegos Olímpicos de Londres y eso puede desequilibrar la balanza en favor de encontrar un destino que le permita sentirse importante. La cita olímpica será, probablemente, la última donde se junte la generación de oro de la albiceleste. Los Ginobili, Scola, Prigioni, Delfino quieren poner el broche de oro a una trayectoria ejemplar defendiendo los colores de su país y Nocioni quiere estar allí con sus amigos y compañeros, rayando a buen nivel. Sabe que para eso necesita volver a competir.
Un ganador nato y siempre entregado a su equipo, la vuelta del "Chapu" supondría el retorno de uno de los "hijos prodigos" de la afición baskonista. Su hipotético fichaje, tal vez más "marketiniano" que deportivo, ayudaría a buen seguro a recuperar la ilusión de una afición algo desencantada en vísperas de inaugurar un Buesa Arena con capacidad para más de 15.000 espectadores. ¿Golpe de efecto de Querejeta?
¿Será Nocioni la primera piedra de un plan para recuperar las señas de identidad del club?
[poll id="9"]noticia anterior
La reforma de Fueros estará culminada este año
El gabinete Maroto licitará la semana que viene, la obra de reforma de la calle Fueros; una intervención “muy necesaria” y “prioritaria en el presupuesto de este año”, según ha explicado la concejal de Espacio Público, Leticia Comerón. El Gobierno municipal prevé que las obras comiencen ya el próximo mes de junio y que se […]
noticia siguiente
Un paso atrás en la clasificación
Ha ganado el Amorebieta y ha perdido el Deportivo Alavés. El conjunto albiazul se aleja de los puestos de play off y esta ahora a cuatro puntos. Los de Jose Carlos Granero han saltado al terreno de juego conociendo el resultado de su rival directo por la cuarta plaza. El Amorebieta ha conseguido la victoria […]