Advertisement
Advertisement

Vota por el Valle Salado como mejor Rincón de España 2014

11 junio, 2014

Enlace a las votaciones de la Guía Repsol El Valle Salado aspira a ser el Mejor Rincón de España 2014. La Guía Repsol ha seleccionado el Valle Salado como finalista entre más de 1.000 rincones de todo España. El valle de Salinas de Añana es uno de los 17 candidatos a ser elegido el mejor […]

salinasEl Valle Salado aspira a ser el Mejor Rincón de España 2014. La Guía Repsol ha seleccionado el Valle Salado como finalista entre más de 1.000 rincones de todo España. El valle de Salinas de Añana es uno de los 17 candidatos a ser elegido el mejor rincón. Pese a que la Unesco desestimó su candidatura a paisaje cultural, ahora compite por un premio que, aunque menor, también tiene su importancia y su orgullo.

El Valle Salado compite con otros paisajes como la Laguna de Garxal en Cataluña, Motilla del Azuer en el paisaje manchego, Lithica en Baleares, La Vegueta en Canarias o la Cascada de Orbaneja del Castillo. Paisajes naturales en algunos casos, pero en otros se trata de edificios históricos.

Serán los usuarios de la Guía Repsol los que puedan votar y de momento el Valle Salado encabeza las votaciones de esta fase. Los ocho rincones más votados pasarán posteriormente a la siguiente fase. En esa fase, que arranca el 8 de julio se realizará un sorteo y habrá varios enfrentamientos de cuartos de final. El 5 de agosto arrancarán las semifinales y y el 26 de agosto arrancará la final, cuando el 16 de septiembre se dé a conocer el mejor rincón de España 2013.

Inicio de la cosecha de la Sal

Precisamente este mismo viernes a las 12 del mediodía tendrá lugar el inicio de la temporada de cosecha de la sal, de la mano del Chef Diego Guerrero. El vitoriano será el encargado de dar inicio a la temporada de recolección. El Valle Salado arranca así su temporada importante, en el que el calor facilita la labor de recogida de la sal que circula por los arroyos, manantiales y las aguas subterráneas

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Juanj Ris dice:

    Bonito lugar y buena gente, lo merece

  2. vale la pena hacer un recorrido guiado ,precioso!!!!!!!!!!!

  3. Ademas cerquita que lo tengo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad