Cómo pedir el voto por correo para las elecciones del 12 de julio

| 26 mayo, 2020

258.146 alaveses están llamados a las urnas

Ya es posible solicitar el voto por correo para las Elecciones al Parlamento Vasco. Para ello, los interesados podrán acercarse hasta el 2 de julio a cualquier oficina de Correos.

El voto por correo se puede solicitar presencialmente en cualquier oficina de Correos. De hecho en la máquina expendedora de los números hay un apartado específico para ello. También se puede solicitar en la web del INE e incluso de la mano de los partidos políticos en sus sedes.

Posteriormente, recibirás en el domicilio que hayas notificado toda la información para el voto, con las papeletas y los sobres con los que votar. Será por correo certificado: solo tú podrás recoger el sobre. Una vez realizado este primer paso,  deberás enviar tu voto a través de una oficina de Correos

Las personas residentes de forma permanente en el extranjero y que deseen votar podrán solicitarlo del 19 de mayo al 13 de junio. También comienza el plazo para quienes deseen solicitar votar en braille.

Mientras tanto los partidos políticos ponen en marcha la maquinaria electoral. El 16 de junio se conocerán todas las candidaturas que se presentan a las elecciones.

Además, del 13 al 17 de junio será el sorteo de mesas electorales. La notificaciónde su designación a quienes integren las mesas, así como la distribución de los manuales de instrucción, tendrán lugar del 14 al 20 de junio.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Blas dice:

    Voto por correo: El Pucherazo mas sencillo.

  2. Voto por perreo dice:

    Puede votar mi perro ?
    Tienen mas derechos que yo no pilla el corona virus

  3. Nuria dice:

    Mi familia y yo hemos pasado esta tarde por el correos de Zabalgana y nos han dicho que todavía no saben nada de este tema, así que por ahora ahorraros el viaje..

  4. Ana dice:

    Quería decir a pie de obra

  5. Harto dice:

    Vaya papeleta va a tener el que le toque estar en una mesa.

    Para dar ejemplo deberían ir los simpatizantes del PNV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.