Advertisement
Advertisement

El voto por correo cae en Álava para el 10N

1 noviembre, 2019

Correos tramita 7.101 peticiones de voto por correo, menos que en las pasadas elecciones municipales y forales

7.101 alaveses han solicitado el voto por correo para las elecciones del 10 de noviembre. Este dato es muy inferior al de las pasadas elecciones generales del 28 de abril, que coincidieron con San Prudencio. Pero también es inferior a las 8.593 solicitudes recibidas para las municipales, forales y europeas del pasado 26 de mayo.

voto por correo alavaEl solicitante tiene de plazo hasta el viernes 8 de noviembre para depositar el sobre con su voto en cualquiera de los cerca de 8.600 puntos de admisión con que cuenta Correos en toda España, en su horario habitual y, como máximo hasta las 14 horas, de acuerdo con la decisión de ampliación adoptada por la Junta Electoral Central.

Además Correos ha anunciado que abrirá las oficinas este domingo, 3 de noviembre, de 9:30 a 14:30 horas. Además, desde el día 4 de noviembre, las oficinas ampliarán su horario de atención al público: abrirán media hora antes y cerrarán una hora más tarde sobre su horario habitual, y se atenderá a todos los ciudadanos que estén en la oficina para gestionar el voto por correspondencia llegada la hora de cierre.

  • Propaganda electoral

Por cierto que estos días han aparecido las primeras quejas en redes sociales de personas que han recibido publicidad nominal pese a haber solicitado en la web del INE no recibirla.

Correos se encarga de distribuir las tarjetas censales remitidas por el Instituto Nacional de Estadística a los hogares de los ciudadanos con derecho a voto el 10 de noviembre.

Pero también reparte los envíos de propaganda electoral de los diferentes partidos y coaliciones que concurren a los comicios.