¿Qué votó cada barrio de Vitoria-Gasteiz el 10N?

13 noviembre, 2019

PSOE, PNV, EH Bildu, Unidas Podemos y PP se reparten las zonas de votación por barrios

El PSOE fue el pasado 10N el partido más votado en Vitoria-Gasteiz con 30.499 votos. El PNV obtuvo 27.054, Unidas Podemos 21.697 votos, el PP 21.189 y EH Bildu 17.819. Hubo 5.121 votos para Vox y 2.069 para Ciudadanos.

Respecto al pasado 28 de abril el PSE perdió 1.455 votos, Unidas Podemos 2.376 y Ciudadanos 3.791 votos. Subieron votos PNV (556), PP (954), EH Bildu (2.223) y Vox, que aumentó 689 votos.

Este domingo 10 de noviembre la candidatura de Isabel Celaá ganó en Abetxuko, Txagorritxu, Zaramaga, Sansomendi, Arana, Aranbizkarra, San Cristóbal, Coronación, Adurtza y la zona antigua de Ariznabarra.

En Zaramaga el PSOE duplicó en votos al segundo partido (PP). En El Pilar y Aranbizkarra la ventaja sobre el segundo fue también importante (PP en El Pilar y PNV en Aranbizkarra).

Mapa de El País. Pincha para ampliar

EH Bildu ganó en el Casco Viejo y Unidas Podemos lo hizo en Salburua y Zabalgana. En estos barrios hubo un importante aumento del voto al PNV y al PSOE, que quedan como segunda y tercera fuerza. El PP apenas tiene apoyos en los nuevos barrios.

Pero el PP sí ganó en Gazalbide, Mendizorrotza y Ensanche (aquí muy igualado con el PNV). El PNV ganó en la zona rural, así como Lovaina, Anglo, Judimendi, San Martín y Santiago, y en la parte nueva de Ariznabarra. 

Los gráficos mostrados por los diferentes medios de comunicación (La Vanguardia, El País y El Mundo) permiten además ver quién ganó por áreas de votación más reducidas:

Mapa de El Mundo. Pincha para ampliar

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad