Vox ve "delito de odio" en la agresión a una mujer en el Batán

28 octubre, 2021

La joven agredida denunció que, entre otras cosas, los agresores la llamaron fascista

Vox cree que la joven agredida el pasado sábado en Mendizorrotza sufrió un "delito de odio" por su vinculación con Vox. La parlamentaria vasca Amaia Martínez ha explicado que, entre los gritos que realizaron los agresores, estaba el de fascista según la versión de la víctima.

La parlamentaria de Vox, Amaia Martínez, asegura que la Ertzaintza mantiene abierta la hipótesis de un delito de odio: "Tengo constancia de que es una de las hipótesis que baraja la Ertzaintza". La mujer de 30 años fue candidata de Vox.

Amaia Martínez ha aportado su visión del suceso del pasado fin de semana: "Es curioso que se le ataque a nuestra mujer en nuestras calles, y no se le robe, no se le agreda sexualmente, solo se le quiera dañar la cara y el grito sea fascista", ha asegurado Martínez.

Por el momento la Ertzaintza mantiene abierta todas las investigaciones y no se ha producido ninguna detención relacionada con este suceso.

Agresión sin detenidos

La agresión se produjo en la zona Batán, cuando la mujer de 30 años volvía a casa en la madrugada del sábado al domingo. En ese momento, según la denuncia de la víctima, 4 jóvenes se acercaron a ella y la golpearon, mientras le gritaban: "Solo queremos reventarte esa cara de guapa". También, según la víctima, le gritaron insultos como "hija de puta" o "fascista".

El pasado lunes decenas de personas se concentraron para denunciar la agresión. El tío de la mujer agredida tomo la palabra para pedir "que puedan poner a disposición de la justicia a estos salvajes, y que ninguna otra mujer más tenga que pasar por esto", aseguraba: "Hay que garantizar la seguridad de los ciudadanos, no de los delincuentes".

Amaia Martínez tampoco se mojó respecto a la vinculación de la agredida con Vox "¿Consideran que la condena (en el Parlamento Vasco) está siendo más difícil por la relación de la víctima con Vox?", ante lo que Martínez respondió: "No lo consideramos, lo tenemos en estudio".