Vox elige su candidata al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

3 enero, 2023

María Teresa Jiménez aspira a ser concejala en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz encabezando la candidatura de Vox

María Teresa Jiménez será la candidata de Vox al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en las elecciones del 28 de mayo. La formación de Santiago Abascal ha elegido también a una mujer para encabezar su candidatura al consistorio gasteiztarra. Así, los seis partidos más representativos de Álava tendrán una mujer como cabeza de lista.

Teresa Jiménez VOX candidata ayuntamiento de Vitoria

María Teresa Jiménez no ha ostentado nunca un cargo público, aunque en los últimos años ha sido muy activa dentro de Vox Álava. ha ejercido de responsable de afiliación y, en la actualidad, es secretaria del Comité Ejecutivo Provincial. La candidata reconoce cierto "vértigo" ante su nueva tarea, que afronta "con la máxima ilusión y responsabilidad".

Biografía de Teresa Jiménez

La candidata de Vox en Vitoria-Gasteiz nació en Badajoz en 1966. Como muchos extremeños, emigró con su familia a Vitoria-Gasteiz, ciudad a la que llegó en 1980. Actualmente está en paro, pero durante muchos años ha trabajado en el sector de la peluquería, su pasión desde los 5 años.

Está casada y tiene dos hijos: "Para mí, la familia es muy importante", asegura la nueva candidata. De hecho, en los últimos años ha dejado algo de lado su pasión por la peluquería para "dedicarse en cuerpo y alma a la familia".

Teresa Jiménez llegó a Vox en 2019. Según explica, su primer contacto con Vox fue en un mitin de Santiago Abascal en Uleta, al que acudió sola. Fue en abril de 2019, en las elecciones generales del 28 de abril: "A los pocos meses me afilié, y empecé a colaborar con el partido". Desde entonces presume de ser una militante muy activa de la formación: "No me he dejado ni un sólo acto o mesa informativa por asistir".

Las encuestas otorgan a Vox cerca del 4%de los votos, aunque necesita un 5% para lograr un concejal

Las encuestas otorgan a Vox en torno a un 4% de los votos para las elecciones del 28 de mayo. Para obtener representación en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz es necesario un 5% de los votos. Más posible es la entrada de Vox en Juntas Generales de Álava, donde el corte está en el 3% de los votos.

María Teresa Jiménez se une a las candidatas del resto de partidos ya conocidas: Beatriz Artolazabal por el PNV, Maider Etxebarria por el PSE, Rocío Vitero por EH Bildu, Ainhoa Domaica por el PP y Garbiñe Ruiz por Podemos (a falta de la confluencia). Por ahora el único candidato masculino es Jose Moreno, de Libres por Euskadi.