Vox anuncia, 12 días después de conocerse, a su candidato al Congreso

Vox no había anunciado hasta ahora públicamente quién era su candidato al Congreso de los Diputados, pese a que lo publicó el BOE

La precampaña electoral de Vox y de Ciudadanos en Álava está siendo, por ahora, nula. Ninguna de las dos formaciones ha programado por ahora actos en Vitoria-Gasteiz o el resto de Álava. Miguel Leal (candidato de Ciudadanos) y Josep Antoni Crespo (candidato de Vox) no han realizado tampoco ningún acto con los medios de comunicación. Una situación que contrasta con la de los cinco principales partidos, que han mutiplicado sus actos en los últimos días.

abascal crepo lac

Santiago Abascal, junto al candidato de Vox por Álava Josep Antoni Crespo

De hecho Vox Álava ha presentado este lunes 8 a su candidato al Congreso de los Diputados por Álava. La formación ha tardado casi dos semanas en anunciar el perfil de este candidado: Josep Antoni Crespo Lac, tras confirmarse su presencia en las listas a través del BOE.  Crespo Lac es un desconocido, al contrario de lo que ocurre en otras listas de esta formación.

Hasta ahora solo se conocía que había trabajado como administrador de fincas en un despacho de Lakua, pese a ser graduado en Educación Especial. Vox sí había anunciado a ‘El Dani’ como candidato al Senado.

Según la formación de ultraderecha Josep Antoni Crespo Lac es oscense: nació en 1974 y es hijo de Guardia Civil. La formación de ultraderecha destaca que vivió en Cataluña gran parte de su vida y que “ha desarrollado su actividad laboral en el campo inmobiliario, banca y logística”.

Crespo Lac no ha mantenido relación con la vida política anteriormente, y actualmente es secretario general de Vox en Álava. Según Vox “tiene interés por las lenguas francesa, inglesa y, especialmente, la alemana”. Asegura, por último, que “ha pasado largas temporadas en Berlín, de ahí que observe la especial importancia del papel que juega, y debería jugar, España en Europa y en el mundo”.

banner-Hyundai-Autolasa

La probabilidad de que Vox obtenga representación por Álava es practicamente nula, al igual que otros partidos como Pacma, Partido Comunista de las Tierras de Euskadi o Recortes Cero-Grupo Verde.

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Eneko dice:

    Y si saca escaños pediréis perdón,Gasteiz Hoy?

    Aquí 7 votos más para Vox de vitorianos de pura cepa,hartos de no poder andar por nuestro propio barrio de noche gracias a la “multiculturalidad” del títere Urtarán.

  2. Arantza dice:

    Pues VOX cuenta con mi voto. Muy harta ya de tanta corrección política y de aguantar tantas chorradas.

  3. Emilio Ortiz dice:

    Me da lo mismo quien sea,les voy a votar por qué estoy harto de todos los demás

    • Viva el orden y la ley dice:

      Otro voto más por aquí, hasta las p de tanta chor aquí en Vitoria.
      Cómo si les voto yo solo, me da igual.

  4. dann dice:

    y tiene interes por el euskera? xddd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.