Vox se presenta al Ayuntamiento y la Diputación para ser “la casa común de la derecha”

| 11 marzo, 2015

Vox ha confirmado hoy que se presentará a las elecciones a la Diputación Foral de Álava y al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. La formación surgió para las pasadas elecciones europeas, pero en Álava apenas obtuvo 942 votos, el 0,88% del censo. El presidente de esta formación es Santiago Abascal, ex dirigente del PP alavés e hijo […]

voxVox ha confirmado hoy que se presentará a las elecciones a la Diputación Foral de Álava y al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. La formación surgió para las pasadas elecciones europeas, pero en Álava apenas obtuvo 942 votos, el 0,88% del censo. El presidente de esta formación es Santiago Abascal, ex dirigente del PP alavés e hijo del procurador en Juntas Generales Santiago Abascal.

Vox ha emitido un comunicado en el que se presenta con el objetivo de “hacer las cosas de otra forma y de dar esperanza a los alaveses y alavesas”. Su objetivo, aseguran, es el de “ocupar el lugar que el Partido Popular ha abandonado,​ dejando tras de sí políticas propias de la izquierda: subidas de impuestos a las clases medias, inacción con las excarcelaciones de terroristas y no combatiendo ideológicamente al separatismo vasco y catalán”.

La formación se define como “la casa común de la derecha: liberales y conservadores, monárquicos y republicanos, ateos y creyentes…”. Su objetivo es convencer a los alaveses frustrados y “decepcionados con la manera de gobernar de nuestros políticos tradicionales”.

La formación asegura además que exigirá “a Javier Maroto cuentas por los contratos en su etapa como concejal del ayuntamiento en el caso de los locales de la calle San Antonio. Perseguiremos y denunciaremos el amiguismo venga de donde venga”.​

La presencia de VOX se une a la de otros cinco partidos que buscan obtener representación en Álava y Vitoria: UpyD, Ciudadanos, Gastoria, Irabazi y Sumando. En total seis formaciones que buscan captar, de un lado u otro, el voto del desencanto y del descontento.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. air dice:

    Maroto y el PP son lo peor. Pero a muy poca distancia, milímetros, está el PSOE , el PNV con su corrupción bestial.
    Y también muy cerquita UPyD de Rosa Díez (toda la vida cobrando dinero público y decenas de viajecitos para ella y su camarilla cuando era Consejera en el Gobierno Vasco) y VOX (Santiago Abascal lleva chupando del bote desde los 20 años y no ha trabajado en su vida).
    A día de hoy sólo el voto a EHBildu o Podemos es algo diferente y rompedor.

    • anónimo dice:

      Hay mas partidos políticos a parte de Bildu y podemos que ofrecen propuestas sensatas,la cuestión es que en este país se miran más las siglas y los colores que las propuestas de un programa electoral. pero desde luego, VOX no es uno de esos.

  2. juancarlos1978 dice:

    Ya era hora de que hubiera una alternativa al PP corrupto de Rajoy y Maroto con el alquiler de los locales de San Antonio. A ver si estos de VOX ponen un poco de orden porque como lleguen los de podemos que dios nos pille confesados.

  3. Sergio dice:

    Ya era hora que hubiese un partido alternativa a los corruptos del PP, ya tenéis mi voto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.