Laureano Díaz (Vox): "Soy un poco de derechas y un poco liberal"
Vox asegura que no vetará acuerdos con ningún partido en proyectos de ciudad y propone una circunvalación ferroviaria en lugar del soterramiento
Vox obtuvo 346 votos en las elecciones de 2015. Ahora, en 2019, se presenta al Ayuntamiento con un equipo completamente renovado en Álava. Laureano Díaz Estévez será su candidato: sus orígenes están, al igual que su predecesor Adolfo Gago, en una extinta asociación de vecinos de Zabalgana (Pasabidea). Dirigió el sindicato USO durante unos meses y ahora ha dado el salto a la política para "poner sentido común", asegura.
Díaz Estévez asegura que es "un poco de derechas y un poco liberal", y sostiene que quiere "poner sentido común" en la política municipal. El candidato de Vox niega que su partido sea ultraderecha y centra su discurso en tres ejes: la RGI, la Seguridad y su negativa al soterramiento del ferrocarril.
Díaz Estévez cuenta con formación militar y en formación profesional. Ha iniciado su campaña hace apenas unos días. Asegura que "hay un mayor descontento con todos los partidos" y defiende su proyecto como "ilusionante y de futuro".
Al preguntarle por su proyecto Díaz Estévez sostiene que Vox busca "poner sentido común a las medidas del resto de los partidos".
Díaz Estévez sostiene que hay que acabar con el fraude que, asegura, existe en las RGI: "Todos sabemos que hay un fraude y queremos tener mayor control". Un discurso que en 2015 le costó la alcaldía a Javier Maroto y que el candidato de Vox recupera porque "la gente lo está demandando: piden un mayor control de las RGIs y de la inmigración".
El candidato de Vox mantiene al mismo tiempo que su discurso no es contra los inmigrantes: "Es necesario un control", e insiste en recibir a "quienes vengan a trabajar, a aportar, a generar riqueza". Díaz Estévez asegura también que "a la Policía no se les deja actuar correctamente".
Vox propone una circunvalación ferroviaria en lugar del soterramiento
Vox se aleja también del resto de partidos en un proyecto estratégico para Vitoria-Gasteiz: el soterramiento. "No hay fecha y no hay nada. Otras ciudades han optado por hacer una circunvalación en lugar del soterramiento". La propuesta de Vox, asegura Díaz Estévez, dejaría igualmente un bulevar liberado, pero el coste sería mucho menor para la ciudad.
El candidato de Vox mantiene un perfil abierto al diálogo: "En los acuerdos de proyectos no vamos a vetar a ningún partido; en los acuerdos de gobierno sí tenemos claro con quién no vamos a pactar".
[marcadores-elecciones-nuevo]noticia anterior

Fernando López Castillo (Elkarrekin Podemos): "Si no participas en política otro ocupará tu puesto"
Fernando López Castillo apuesta por priorizar los autobuses eléctricos sobre el tranvía: "Con el coste del tranvía a Zabalgana se podrían comprar 52 autobuses eléctricos"
noticia siguiente

Iñaki Sánchez, candidato de Ciudadanos: "Hay que ocuparse de la salud social de Vitoria"
Iñaki Sánchez centra en la seguridad el programa electoral de Ciudadanos, aclara la posición de Ciudadanos con el cupo y garantiza que no se repetirá el transfuguismo de 2015