Laureano Díaz (Vox): “Soy un poco de derechas y un poco liberal”

| 21 mayo, 2019

Vox asegura que no vetará acuerdos con ningún partido en proyectos de ciudad y propone una circunvalación ferroviaria en lugar del soterramiento

Vox obtuvo 346 votos en las elecciones de 2015. Ahora, en 2019, se presenta al Ayuntamiento con un equipo completamente renovado en Álava. Laureano Díaz Estévez será su candidato: sus orígenes están, al igual que su predecesor Adolfo Gago, en una extinta asociación de vecinos de Zabalgana (Pasabidea). Dirigió el sindicato USO durante unos meses y ahora ha dado el salto a la política para “poner sentido común”, asegura.

Díaz Estévez asegura que es “un poco de derechas y un poco liberal”, y sostiene que quiere “poner sentido común” en la política municipal. El candidato de Vox niega que su partido sea ultraderecha y centra su discurso en tres ejes: la RGI, la Seguridad y su negativa al soterramiento del ferrocarril.

Díaz Estévez cuenta con formación militar y en formación profesional. Ha iniciado su campaña hace apenas unos días. Asegura que “hay un mayor descontento con todos los partidos” y defiende su proyecto como “ilusionante y de futuro”.

Al preguntarle por su proyecto Díaz Estévez sostiene que Vox busca “poner sentido común a las medidas del resto de los partidos“.

Díaz Estévez sostiene que hay que acabar con el fraude que, asegura, existe en las RGI: “Todos sabemos que hay un fraude y queremos tener mayor control”. Un discurso que en 2015 le costó la alcaldía a Javier Maroto y que el candidato de Vox recupera porque “la gente lo está demandando: piden un mayor control de las RGIs y de la inmigración”.

El candidato de Vox mantiene al mismo tiempo que su discurso no es contra los inmigrantes: “Es necesario un control”, e insiste en recibir a “quienes vengan a trabajar, a aportar, a generar riqueza”. Díaz Estévez asegura también que “a la Policía no se les deja actuar correctamente”.

Vox propone una circunvalación ferroviaria en lugar del soterramiento

Vox se aleja también del resto de partidos en un proyecto estratégico para Vitoria-Gasteiz: el soterramiento. “No hay fecha y no hay nada. Otras ciudades han optado por hacer una circunvalación en lugar del soterramiento”. La propuesta de Vox, asegura Díaz Estévez, dejaría igualmente un bulevar liberado, pero el coste sería mucho menor para la ciudad.

El candidato de Vox mantiene un perfil abierto al diálogo: “En los acuerdos de proyectos no vamos a vetar a ningún partido; en los acuerdos de gobierno sí tenemos claro con quién no vamos a pactar”.

[marcadores-elecciones-nuevo]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.