Vox y EH Bildu: unidos por una goma

23 mayo, 2023

La propaganda electoral de EH Bildu y Vox llega unida con una goma elástica en varias viviendas de San Martín

La propaganda electoral llena estos días los buzones de Vitoria-Gasteiz. Los seis principales partidos han enviado ya los sobres a todos los votantes, salvo a los 12.812 alaveses que pidieron no recibir esta publicidad.

eh bildu vox goma

La sorpresa ha llegado en algunos portales del barrio de San Martín. Aquí la propaganda electoral de Vox y de EH Bildu ha llegado unida. Ambos sobres han aparecido unidos por una goma elástica, una situación excepcional y sin ninguna justificación lógica.

y es que los dos sobres son envíos independientes, que contienen el destinatario (cada votante). Pero alguien en Correos ha decidido unirlos. La situación no se ha limitado a un único piso, sino que todos los vecinos de al menos un bloque de San Martín han recibido así las cartas. Es más: en los pisos con más de un votante, la situación se repite de forma independiente cada uno de los habitantes de la casa. Es decir, los sobres de Vox y EH Bildu destinados al habitante 1 están unidos entre sí. Y, por otro lado, están unidos los sobres de Vox y EH Bildu para el habitante 2 de esa misma vivienda.

Esto no ha ocurrido con el resto de envíos de propaganda electoral, que han llegado por separado como es habitual. Esta unión se tuvo que producir en algún momento de la cadena de procesamiento y envío de Correos. ¿Dónde exactamente? Eso de momento lo desconocemos.