La voz de Deep Purple sonará en el Buesa

3 agosto, 2022

Ian Gillan, junto con la Orquesta Filarmónica de Praga, actuará en el Buesa Arena el 19 de noviembre

AC/DC, Led Zeppelin, Pink Floyd, Queen y, por supuesto, Deep Purple. Todos ellos, y muchos más, sonarán en el Buesa Arena. Será el próximo 19 de noviembre a las 21 horas cuando el pabellón vitoriano acoja el concierto de la Orquestas Filarmónica de Praga.

Un espectáculo de rock sinfónico en el que destaca Ian Gillan. La voz de Deep Purple participa como artista invitado en este tour rockero por España. En Vitoria-Gasteiz, Gillan compartirá escenario con 40 músicos clásicos, además de algunas de las mejores voces de rock del momento.

Orquesta Praga Ian Gillan Buesa Arena

Las entradas para el concierto ya pueden adquirirse en Ticketmaster. Sus precios oscilan desde los 37,30 de las butacas más alejadas a los 160 euros.

Gillan es una de las voces más icónicas del rock clásico. Miembro de Deep Purple, vendió más de 100 millones de álbumes y realizó giras mundiales durante décadas. En este tour, junto a la Orquesta Filarmónica de Praga, interpretará clásicos del rock. No solo de su banda, sino también de AC DC, Lez Zeppelin, Pink Floyd o Queen, entre otros.

Friedemann Riehle, director de orquesta alemán, y especialista en rock, dirigirá el programa. Un espectáculo en el que utilizará la última tecnología en sonido para crear puentes entre el rock y el mundo clásico. La energía de las canciones y el poder de la orquesta sinfónica se entrelazarán durante todo el concierto.

Además de en Vitoria-Gasteiz, la gira recalará también en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Granada.