Etxebide sortea 48 vpo en Borinbizkarra y 63 en Goikolarra

5 diciembre, 2022

La inscripción al sorteo de VPO en Borinbizkarra y Goikolarra está abierta y cada vivienda de 90 m2 costará 207.800€

El Gobierno Vasco ha anunciado la construcción de 48 viviendas de protección oficial en Borinbizkarra. Una promoción que desarrollará Adania, en el cruce de Océano Pacífico con Océano Atlántico. Una nueva promoción que se unirá a la manzana 9, frente al Restaurante salvaje (antiguo Urbeltz). El precio de las viviendas es de 207.800 euros. Son viviendas de 3 dormitorios y dos baños, con 90 metros cuadrados. Hay también 2 viviendas adaptadas de 2 habitaciones y un baño.

Esta promoción de VPO genera un interés especial por ser la más cercana al centro de todas las que se han construido recientemente en Zabalgana. Además, en esta misma zona se construyen ya otras vivienda libres. En este caso es Adania el promotor de las VPO.

Además, Adania también construirá otras 63 viviendas en Goikolarra. En este caso son también viviendas de 3 dormitorios y dos habitaciones. El precio es de 202.454 euros y 207.800 euros. Esta promoción está ubicada en el extremo sur de Goikolarra, junto a Gardelegi, entre Asparrena y Zalduondo.

adania vpo

 

Inscripción al sorteo

Para optar a una de estas 48 viviendas en Borinbizkarra y 63 en Goikolarra habrá un sorteo, al que es necesario inscribirse. Participarán las personas inscritas en Etxebide como demandantes de vivienda protegida en compra en el Área Funcional de Álava Central. Eso sí, también deberán solicitarlo expresamente mediante la presentación de un escrito. El plazo para presentar el escrito concluye el 29 de diciembre en el caso de Goikolarra y el 2 de enero en Borinbizkarra. Sólo podrán participar las personas ya dadas de alta en el Registro de Etxebide a fecha de comienzo del plazo de presentación de solicitudes.

El impulso a la construcción de Vivienda de Protección Oficial es evidente en los últimos meses. Eso sí, en los últimos años los precios de vivienda libre y vivienda protegida se han igualado prácticamente. Además muchas personas optan ahora por viviendas de segunda mano en zonas consolidadas de Vitoria-Gasteiz. Pese a todo, aún hay miles de personas inscritas en las listas de Etxebide para hacerse con una vivienda, ya sea en alquiler o en propiedad.