Vuelca un camión de chatarra en un nuevo accidente en la N240

| 8 mayo, 2018

En junio comenzarán las obras para mejorar el paso por esta zona

Actuación de los bomberos para retirar chatarra

Foto de @bomberos_vg

Un camión de chatarra ha volcado hoy sobre las 11 de la mañana en un nuevo accidente en la N240. El transportista ha sido trasladado al hospital tras ser rescatado por los bomberos. El accidente ha tenido lugar en el kilómetro 18, una zona con numerosos accidentes habituales entre Legutiano y Ollerías.

El accidente ha provocado importantes retenciones en el tráfico en esta zona, una vía en la que pronto comenzarán las obras de reforma. A las 13:15 se está dando paso de forma alternativa a los vehículo y será necesaria una grúa de gran tonelaje para retirar el camión.

actuación de los bomberos en Vitoria-Gasteiz

Foro de @bomberos_vg

  • Reforma N240

Precisamente hoy se ha conocido que la reforma de la carretera N-240 entre Legutio y el cruce de Ollerías arrancará en junio. El objetivo es  eliminar las curvas peligrosas y cambios de rasante, y ordenar los distintos accesos a propiedades particulares en un tramo de algo más de tres kilómetros. Las obras estarán finalizadas previsiblemente en la segunda mitad del año 2020.

El tramo de tres kilómetros que se reformará figura habitualmente entre los tramos de concentración de accidentes de la Red Foral de Carreteras con un balance de 210 accidentes de tráfico en el periodo 2000-2016, con un saldo de 94 heridos leves, 15 heridos graves y 6 víctimas mortales.

Las obras de acondicionamiento y mejora de la N-240 aprovecharán el trazado actual para minimizar la ocupación de terrenos. La única excepción será el primer kilómetro, ya que es necesario eliminar las curvas peligrosas existentes después del puente de Santa Engracia. Esta modificación alejará además la carretera de las zonas medioambientalmente sensibles.

El proyecto eliminará las curvas peligrosas citadas con anterioridad, así como los cambios de rasante existentes para garantizar una buena visibilidad. También conllevará la construcción de un nuevo enlace en el cruce de Elosu para garantizar la seguridad de los conductores en todos los movimientos de giro y ordenará con criterios de seguridad los accesos a las distintas parcelas y fincas.

  • Leer también:

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.