Vuelca un vehículo al evitar atropellar a unos jabalíes

El conductor ha resultado herido y ha sido rescatado por los bomberos

Un conductor ha resultado herido esta noche tras volcar su vehículo en la A124 a la altura de Elciego. El accidente se ha producido a las 9 de la noche, cuando el vehículo ha salido de la calzada. El conductor ha pegado un volantazo para evitar el atropello de varios jabalíes que en ese momento cruzaban la carretera, según ha confirmado el Departamento de Seguridad.

atropello jabalies

Foto de Bomberos Araba

El hombre ha sido rescatado por los Bomberos de Álava, está herido y ha sido trasladado en ambulancia al Hospital San Pedro de Logroño. Los jabalíes no han sufrido daños, según las informaciones facilitadas por el Departamento de Seguridad, ya que el conductor ha podido evitar el atropello.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
  • Accidentes con animales

Los accidentes con animales son habituales en Álava. Decenas de animales mueren atropellados cada año en las carreteras. En la mayoría de los casos los conductores no sufren daños, ya que se trata de animales de pequeño tamaño como erizos, anfibios y reptiles.

En los últimos años, en cambio, ha aumentado el número de accidentes de jabalíes. La superpoblación de estos animales es una realidad, fruto del mayor alimento y la falta de depredadores. Un accidente con un jabalí o un corzo puede provocar daños importantes en el vehículo y, sobre todo, presenta un mayor riesgo de accidente, como el caso de este miércoles en Rioja Alavesa.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Adurtza dice:

    El eterno debate. Los cazadores no controlan ninguna especie, sólo hay que ver que las especies que no les interesaban, están extintas en Álava y las cinegéticas van en aumento. Existen métodos de control de especies directos y efectivos. Antes, los daños producidos por atropellos de especies cinegéticas los cubría diputación foral de Álava o el coto, pero los señores que se visten como navy seals, fueron llorando a moco tendido y los señores de las instituciones, ansiosos de la caza, pero de votos, cambiaron las reglas y dijeron que se lo paga el usuario. Es decir que tienes que contratar la cobertura en tu seguro de coche. A los conductores nos ha tocado comulgar con ruedas de molino, decir amén Jesús y seguir aguantando este tipo de “atropellos”.

  2. Carmelo dice:

    En este caso y con seguro de coche a terceros, quien paga las lesiones del conductor, y los daños del coche?

    Y en caso contrario de atropello de los animales???? Quien paga.

    Trabajador de novecientos euros mes , con contrato temporal, atropello, una banda de rodadura de un camión, reventó el coche, y nadie se hace responsable, coche a la chatarra, y sueldo para otro coche. Y esto en la nacional 1

  3. Todo a quedado en un susto, podia ser peor y ahora se tiene que recuperar del susuto.Ahora q el partido animalista pague los desperfectos!!!!!!
    Un aplauso a todos los cazadores q intentan evitar la superpoblacion de todos los animales .Tenis todo nuestro apoyo y respeto ante todo.

  4. Ana dice:

    Nunca, jamás, se debe intentar esquivar un animal que invade carril, te puedes matar.
    Por cosas así se debe controlar la población de animales salvajes.

    • Javi dice:

      Tienes razón, pero el golpe con una manada de jabalíes tampoco debe de ser moco de pavo. Hace unos años, un camión atropelló un jabalí enorme y le hizo un destrozo importante en la cabina. Si esto hubiese sucedido con un vehículo más pequeño, desconozco cuáles habrían sido las consecuencias.
      Lo de evitar el atropello sale instintivo.
      Estos accidentes debería de hacerse cargo la Diputación que es la entidad encargada del mantenimiento de las vías. No es de recibo que colocando la señal de animales salvajes se limpie (nos limpiemos) las manos.

  5. Maria dice:

    Los desperfectos del coche y ñesiones del conductor como no los a atropellado. Los paga la asociacion animalista??

  6. tukifer dice:

    “Los jabalíes no han resultado heridos” en NEGRITA. Dato muy importante. En caso de que alguno de ellos hubiera resultado herido ¿¿¿¿Se hubiera priorizado su traslado al centro hospitalario???? ( Para los muy obtusos, modo Irónico On) manda c…. Mundo ridículo, sociedad desnortada.

  7. Medemotorsport dice:

    Para los jabalíes hubiera sido una muerte más digna que ser tiroteado por unos cazadores en busca de diversión. Ahora es cuando salta un cazador y dice que si los hubiera matado él, habría evitado el accidente…

  8. Alcaporro dice:

    Pues igual era mejor haberlos atropellado, no? Por el tema de los daños al coche y seguro, digo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.