Tres niños salen ilesos tras volcar su coche en Zabalgana

El vehículo volcó tras romperse el eje y el uso de sillitas contramarcha redujo los daños

vuelco-coche
Un vehículo volcó la pasada noche en Zabalgana, al partirse el eje delantero derecho. En el accidente resultaron heridas leves 4 personas: una conductora de 30 años y tres niños de 8, 4 y 2 años.

Los tres niños viajaban en sillitas en contra marcha, lo que evitó que los pequeños sufrieran mayores daños. Las sillas son obligatorias para todos los niños en los vehículos, pero el caso de las Sillas Contramarcha se ha demostrado que son más seguras que las sillas colocadas hacia adelante. Así lo pudo comprobar ayer la conductora del vehículo.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Los niños viajaban en sillas de contramarcha, lo que hizo que saliesen prácticamente ilesos

Los tres pequeños salieron ilesos, y tan solo fueron trasladados a Txagorritxu por precaución. La conductora sufrió un pequeño golpe en el esternón fruto precisamente del uso del cinturón de seguridad.

Según ha informado a Gasteiz Hoy la propia conductora, el accidente se produjo cuando, circulando a 40km/h, se partió el eje derecho del vehículo. En ese momento el vehículo giró 90º, chocando contra otro vehículo que estaba aparcado, lo que provocó el vuelco.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Los bomberos tuvieron que utilizar una grúa para desplazar al automóvil. El vehículo quedó siniestro total, como se puede comprobar en la imagen inferior.

accidente-coche

14 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Cristina dice:

    Que gran suerte que está familia llevaba a sus hijos en sillas acontramarcha y no tengamos que lamentar nada más que el estado final del vehículo. Las campañas de información están funcionando! Un abrazo de otra familia que también viaja segura

  2. kink dice:

    Hoy a la mañana en la rotonda Gustavo Doré (Oceano Pacífico con Avda. Zabalgana), un coche se ha subido a la acera y ha reventado alguna rueda contra el bordillo. En ese mismo momento no pasaba nadie por ahí pero se podía haber llevado a alguien por delante. Cada vez que llueve hay varios accidentes en esa rotonda, y no es la primera vez que algún coche termina sobre la acera, recuerdo otro que terminó sobre una parcela. Los vecinos nos hemos quejado varias veces de esta rotonda, y que es realmente peligroso pasar por los pasos de cebra de esa rotonda, son tres carriles y cuando has pasado el primero, los coches ya empiezan a andar, mientras que igual en el tercero siguen pasando, etc aparte de que no hay visibilidad. Pedimos unos badenes en los pasos de cebra ya, tanto para que los coches no vayan tan rápido como para que los peatones tengan algo más de tranquilidad al pasar. Me temo que no se hará nada hasta que suceda algo grave, como siempre.

  3. cesar dice:

    Me gustaria resaltar el apoyo y ayuda que recibieron la madre y los niños por parte de las personas que por alli pasaban y que facilitaron enormemente el poder sacar a los niños del coche, y el afecto y trato cercano mientras la situacion se iba calmando. Asimismo, la rapida intervencion y el trato de la policia local, y el personal de ambulancias fue destacado y digno de elogio.

  4. Silvia dice:

    Y q silla llevaba el niño de 8 años pq todas las q se venden aquí son hasta el metro de estatura? .Como mucho hasta los 4 años he visto yo q se pueda ir a contramarcha.

    • Ana dice:

      Depende de la talla del niño, mi hija es menuda y con 9 años aun viaja a contramarcha. Aunque estaría bien qué llegar más lejos de los 25 kg y 1,20 de estatura!

    • Esther dice:

      Depende del peso y estatura del niño pero hay sillas hasta 25 kg para ir a contramarcha. Por el perfil de mis hijos (los 3 van a contramarcha) irán a contramarcha hasta los 7 años y pico fácilmente

    • Esther dice:

      Añado a marca de la silla:
      Mi hijo mayor (casi 5 años)va en una axkid Kidzone
      Mi hija mediana (casi 4 años) en una axkid duofix
      El bebé (3 meses) en una Nuna rebl (hasta fácil los 5 años podrá ir en ella, luego a ver que silla hay)

    • Maria dice:

      Hay modelos de sillas acm hasta 120cm y 25 kilos. Un niño de 8 años puede estar perfectamente dentro de estos parametros

    • GRETHEL dice:

      Hola Silvia, no se cual será la silla de la noticia pero mi hija ya pasa del metro, tiene 4 años y sigue a contramarcha, creo que tendré que darle la vuelta por el peso antes que por la altura, puede ir asi hasta los 18 kg. ( está en 16), con el último estirón del verano creo que estará por los 110 cm.
      Nuestra silla es Triofix Klippan. En Asturias la distribuye KEKOS en Avilés y es una silla que sirve hasta los 36 kg aunque ya de frente. Cuando la compre algunos me dijeron que era demasiado cara y no merecia la pena; por suerte no hemos tenido percances y espero nl tenerlos, aún así es la mejor compra que he podido hacer. Como me decIan en Kekos: una buena silla a contra marcha y una mochila ergonómica es lo único que realmente necesita un bebé, todo lo demás es capricho o comodidad de los padres, no de los niños

  5. Vanessa dice:

    Es importante recalcar que los tres niños han salido ilesos gracias a que viajaban a contramarcha.

  6. Dorsy dice:

    Seguro, seguro, que iba a 50 o menos por la autopista de zabalgana, radar fijo ya!!

    • Esti dice:

      Circulaba a velocidad adecuada y no ha sido por envestida, el eje de la rueda se ha roto y se ha empotrado contra un coche aparcado. Ha sido un fallo del vehiculo.

    • Asier dice:

      Cuesta creer que vuelque un vehiculo de mas de 1200 kilos a 50 por hora. Pero claro es una señora mayor. Si fuese joven seguramente cambiaria el titulo de la noticia y le ubiesen echo soplar y demas..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.