Advertisement
Advertisement

Tres niños salen ilesos tras volcar su coche en Zabalgana

26 septiembre, 2016

El vehículo volcó tras romperse el eje y el uso de sillitas contramarcha redujo los daños

vuelco-coche
Un vehículo volcó la pasada noche en Zabalgana, al partirse el eje delantero derecho. En el accidente resultaron heridas leves 4 personas: una conductora de 30 años y tres niños de 8, 4 y 2 años.

Los tres niños viajaban en sillitas en contra marcha, lo que evitó que los pequeños sufrieran mayores daños. Las sillas son obligatorias para todos los niños en los vehículos, pero el caso de las Sillas Contramarcha se ha demostrado que son más seguras que las sillas colocadas hacia adelante. Así lo pudo comprobar ayer la conductora del vehículo.

Los niños viajaban en sillas de contramarcha, lo que hizo que saliesen prácticamente ilesos

Los tres pequeños salieron ilesos, y tan solo fueron trasladados a Txagorritxu por precaución. La conductora sufrió un pequeño golpe en el esternón fruto precisamente del uso del cinturón de seguridad.

Según ha informado a Gasteiz Hoy la propia conductora, el accidente se produjo cuando, circulando a 40km/h, se partió el eje derecho del vehículo. En ese momento el vehículo giró 90º, chocando contra otro vehículo que estaba aparcado, lo que provocó el vuelco.

Los bomberos tuvieron que utilizar una grúa para desplazar al automóvil. El vehículo quedó siniestro total, como se puede comprobar en la imagen inferior.

accidente-coche