Un avión 737 sobrevuela Vitoria toda la mañana

| 17 octubre, 2020

El avión ha realizado tomas y despegues en el Aeropuerto de Foronda en un ejercicio de entrenamiento

vuelo avion 737 vitoria

Imagen del avión sobre el Casco Viejo

Un avión de Swiftair-DHL ha sobrevolado en numerosas ocasiones Vitoria-Gasteiz esta mañana de sábado. No es extraño ver avionetas en entrenamientos sobre Vitoria-Gasteiz. Pero no es tan habitual ahora mismo ver Boeing 737 realizando entrenamientos sobre la Llanada Alavesa. Este B737 de Swiftair (rotulado también con DHL) ha realizado numerosos despegues y aterrizajes en Foronda, en un ejercicio de formación para pilotos.

El avión ha sobrevolado Vitoria-Gasteiz para entrar en la zona de aterrizaje de Foronda desde Lermanda-Júndiz. Una vez tomaba tierra volvía a despegar hasta Etxabarri Ibiña. En la imagen de Flight Radar 24 se puede observar las vueltas que ha dado.

avion vitoria Foronda

Recorrido que ha realizado el avión, en la imagen de Flight Radar 24

Hace años los vuelos de entrenamiento, instrucción y tomas o despegues eran muy habituales en Foronda.


17 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Gato dice:

    Sois de lo que no hay, de verdad…. Supongo que pensáis que un avión contamina en cada pasada como si diesen fuego a 1000 neumáticos. Una de las veces que a pasado por encima mío, un coche Cani ha enmudecido las turbinas del avión.. y lo de que sobrepasa los decibelios.. lo dudo, ni siquiera se acercará al límite.
    Y si, si están en prácticas, con más razón que maniobren en torno al aeropuerto, para hacer aproximaciones ILS, visualización del PAPI o interceptar el radial del VOR que les asignen desde control, no tendría ningún sentido hacer una aproximación al aeropuerto a 20000 pies de altura…..pero bueno, no sé para qué me molestó en deciros nada si sois incapaces de poner el intermitente del coche para marcar la salida de una rotonda… Os falta decir que los que hacen prácticas de autoescuela, se vayan un circuito privado, para no poner en riesgo al resto de la población, y en coches a pedales!!!! No sea que contaminen….
    Quitaros de la cabeza que un piloto de estos en prácticas es el primer día que se sienta a los mandos en un avión… Ah, y como en las autoescuelas….irá un instructor sentado en cabina tambien.
    Para vuestra tranquilidad,todo tránsito aéreo está regulado por leyes y normas estrictas en cuanto a altitudes y velocidades, y en caso de mal funcionamiento de algún instrumento durante el vuelo….también hay protocolos de actuación. No temáis por vuestras vidas, que un avión no se desploma de golpe así sin mas

    • Jatt dice:

      Te recomiendo que leas el historial de accidentes de, precisamente, este modelo de avión. Salud.

      • Gati dice:

        De qué modelo de 737??? Del de la noticia en cuestión?? Del 737max que están todos en tierra?? Del 737-400??
        Te agradecería que pusieses un link con el historial de accidentes del 737-476 …. No encuentro más que una salida de pista a buscar setas en 2017, también te digo que no estaba dispuesto a perder más de 2min en buscar

        • Jatt dice:

          Pues, si tú no estás dispuesto a perder 2 minutos en comprobar lo que te sugiero; imagínate yo para poner un link.
          Por cierto, los motivos de los accidentes son para poner los pelos de punta.
          El que quiera, que lo compruebe.
          Nuestro aeropuerto no debe ser una pista de pruebas…
          Hasta otra, majete. Salud.

          • Gato dice:

            Pues si tú no estás dispuesto a demostrar lo que sugieres me da que te lo estás inventando. Por cierto… copiar y pegar son menos de 2 minutos, has tardado más en responder nada y alarmar al personal que en certificar lo que dices. Y te vuelvo a preguntar… A qué modelo de 737 te refieres?? Y los motivos?? No nos dejes así!!!!

  2. unai_X dice:

    tienen que estar los pilotos flipando… ya los veo mañana es sus destinos en plan: “No te lo vas a creer, hemos estado de practicas y toda la ciudad mirando al cielo… incluso hemos salido en todos los periodicos, heee, mira lo que ponen..”

  3. Mariem Touil dice:

    Que quejicas sois los de los comentarios de verdad. Si tenemos un aeropuerto para que van a ir a Bilbao a hacer esas prácticas? Acaso el aeropuerto de Bilbao no está situado en la naturaleza (que lo llamáis fauna pero de fauna nada) El aeropuerto de foronda está ubicado cerca de la naturaleza y demás fábricas que echan más basura que los aviones y precisamente fauna no es ya que si te paseas por ahí solo vas a ver tres pájaros. No es que hayan animales silvestres o algo. Además por algo esta alejado el aeropuerto de foronda un poco que algunos como en Madrid, estan en la ciudad dentro. Os quejáis por todo. Un sólo avión o dos no echa tantas emociones como pico 1000 coches en una ciudad. Eso que quede claro. Además los pilotos han estudiado por algo, saben lo que hacen. A mí al menos no me molesta en absoluto, y justo estoy mirando el avión pasar y me parece INCREÍBLE, se ve gigante. Otra cosa os digo, Vitoria ha sido green capital antes también y estás prácticas de entrenamiento no han obstaculizado nada ni han hecho que Vitoria no ganase este título varias veces. El aeropuerto es nuestro y se hace en Victoria. Y es nuestra responsabilidad no la de Bilbao. Agur.

  4. Jatt dice:

    Apuntando sobre mi comentario anterior: ¡Y encima estaban en prácticas! No eran pilotos expertos. Salud.

  5. Jatt dice:

    A la vista de las trayectorias registradas por el radar, lo que se me ocurre preguntar es: ¿Porqué hacía las pasadas, a baja altura, sobre una población de 250.000 habitantes; con el peligro que eso encerraría en caso de accidente? ¿No podía girar sobre el pantano, por ejemplo? Salud.

  6. hermano lobo dice:

    Se lo podían meter por … No creo que ese areopuerto fuese concebido para esas pruebas; como tampoco, creo, que les haga ninguna gracia a la fauna …
    El ruido de las avionetas es peor, aún. Para caprichositos.

    Salud!

  7. Asha dice:

    Totalmente de acuerdo. Que practiquen en Bilbao, o en Santander, que contaminen su cielo que el nuestro es Green Sky…
    Esta mañana me ha despertado el ruido de sus motores infernales. Seguro que sobrepasan los decibelios permitidos. Si a mi se me ocurre meter ese ruido con mi coche, seguro que me denuncian. Que metan ruido en Bilbao, que pueden dividir los decibelios entre más gente y tocarles a menos…
    Yo voy a sacar mi tirachinas a ver si le doy, pero que caiga en Bilbao, o en Santander, o en el mar, pero lejos, no sea que coincida en mi tejado, o en el tuyo…

  8. Señor Dame Paciencia... dice:

    Pero luego el que contamina es mi coche si se me ocurre sacarlo… Podria ir a practicar a Bilbo, que es el aeropuerto que se lleva las subvenciones y los vuelos CON pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.