Álava busca el enlace empresarial y turístico con Colonia

| 19 marzo, 2018

Una expedición viaja a través del vuelo de Ryanair en busca de sinergias y potencialidades con Renania del Norte

Representantes institucionales, encabezados por el Diputado Ramiro González y la concejala Nerea Melgosa, han tomado este lunes el vuelo de Ryanair a Colonia. Un destino, Renania del Norte-Westfalia, con el que Álava busca impulsar la relaciones económicas y turísticas.

El entorno de Colonia es igualmente una zona con alta capacidad industrial y mano de obra cualificada. Además cuenta con una densa red de transporte de carreteras, ferrocarriles, canales y rutas aéreas, que convierten a Colonia en uno de los principales centros industriales mejor conectados de Europa.

En total, en la región económica de Colonia se encuentran aproximadamente 150.000 empresas, una de las mayores concentraciones de empresas de Alemania. La sede central de Ford en Colonia y las sedes alemanas de Citroën, Mazda, Renault, Toyota, Volvo y más de 130 proveedores hacen que la región sea una ubicación privilegiada para la industria del automóvil. La biotecnología también se está estableciendo cada vez más como un sector prometedor para el futuro en la región.

La misión está impulsada desde la Diputación Foral de Álava y el objetivo del viaje es reforzar la conectividad y las relaciones económicas entre ambos territorios, fortaleciendo lazos institucionales con cámaras de Comercio y otros organismos de desarrollo económico en destino.

También se busca impulsar el flujo de pasajeros y la atracción turística a través de la realización de contactos con mayoristas, minoristas y OTCs, sin olvidar conocer el trabajo de desarrollo de las biociencias. La delegación estará también en la feria Prowein.

A partir de ahí la misión contará con visitas a empresas como Pferd Ruggeberg –también conocida como Caballito- empresa matriz de la planta ubicada en Álava, o Demofabrik; un demostrador de tecnologías de Industria 4.0 donde colaboran la industria y la educación superior, que las instituciones alavesas ya han identificado como prioritarias para las empresas del Territorio.

En esta misma línea también está previsto el paso por el campus de la RTWH, la politécnica más importante de Alemania, y el Biocampus de Colonia, uno de los centros de investigación pioneros en Europa en lo relativo a ciencias
biológicas.

El programa oficial incluye así una reunión con la Köln Tourism Board, entidad que asesora al sector en el desarrollo de productos turísticos personalizados en la región de Colonia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.