Ryanair tendrá dos vuelos semanales a Alicante desde Foronda
Los vuelos saldrán miércoles y domingo entre Vitoria y Alicante
Ryanair volará desde diciembre a Alicante desde Vitoria. Los vuelos serán los miércoles y domingos, y completarán la oferta de Foronda para este invierno, uniéndose así a Málaga, Tenerife y Gran Canaria. Hace apenas unos días Ryanair eliminó los enlaces a Sevilla y Bérgamo.
Esta conexión a Alicante tiene unos destinatarios claros. Cientos de alaveses (y vascos en general) optan cada año por pasar sus vacaciones en la Costa Blanca. Benidorm y localidades de la zona son un lugar preferente para muchos alaveses que buscan escapar del invierno. Ahora Ryanair busca hacer la competencia directa a Bilman Bus, la línea de autobuses utilizada por muchos cada año en estos desplazamientos.
Las 9 horas de viaje en autobús se reducirán a poco más de una hora en avión. Eso sí, los horarios no son los mejores, especialmente para la vuelta. El avión saldrá a primera hora del aeropuerto de Alicante, con lo que los que estén en Benidorm tendrán que utilizar un taxi, ya que no hay autobús a esas horas tan tempranas. La distancia entre Benidorm y el Aeropuerto de Alicante es de 60 km.
Los vuelos ya están a la venta, y los precios oscilan entre los 18 y los 53 euros por trayecto.
Miércoles a las 9:45
Domingos a las 9:00
Miércoles a las 8:05
Domingos a las 7:20
Vuelos cancelados
Mientras tanto son cientos las personas afectadas por la cancelación de los vuelos a Sevilla y Bergamo. Ryanair ha decidido anular estos enlaces, dejando a muchos sin poder viajar en las condiciones que habían solicitado. La aerolínea debe reembolsar el precio del billete. Pero los pasajeros no tienen derecho a una indemnización mayor, ya que la anulación se ha realizado con al menos dos semanas de antelación.
noticia anterior

Haz que tu casa cambie de fase: reformas para la nueva vida
Cómo gestionar online la reforma de tu casa y encontrar profesionales que te guíen con tus ideas
noticia siguiente

Aretxabaleta-Gardelegi ya tiene recogida neumática
La nueva planta también da servicio al polígono de Esmaltaciones