Los vuelos desviados de Loiu pasan de Foronda

15 enero, 2015

De los 5 desviados dos han ido a Madrid, otros a Biarritz y Pamplona y el último ha regresado a Barajas

foronda1Los cinco vuelos que han sido hoy desviados del Aeropuerto de Loiu por las fuertes rachas de viento que han azotado la capital vizcaína han pasado de largo y ninguno de ellos ha optado por aterrizar en Foronda como alternativa ante la imposibilidad de hacerlo en su destino previsto.

El fuerte viento que ha soplado durante la mañana ha impedido que los aviones procedentes de las localidades alemanas de Frankfurt y Dusseldorf pudieran hacerlo en Loiu y han optado por hacerlo en el francés de Biarritz y en el Adolfo Suárez - Barajas de Madrid.

Un tercer avión procedente de Sevilla no ha llegado a Bilbao y se ha quedado en Madrid, mientras los pasajeros que llegaban desde Vigo han tomado tierra finalmente en Pamplona.

El quinto y último vuelo que enlazaba Madrid con Loiu ha terminado por regresar a su punto de partida ante la imposibilidad de hacerlo en suelo vizcaíno.

El aeropuerto alavés continúa desangrándose y sin actividad de pasajeros a pesar de que hace escasas fechas se aprobó una reducción en las tasas que debían abonar las aeronaves que optarán por escoger Foronda fuera del horario nocturno en el que si que está abierto y dedicado a las labores de carga.