Advertisement
Advertisement

Los turcos optan, por ahora, por volar a Loiu para la Final Four

7 mayo, 2019

Los primeros vuelos cargados hasta ahora tienen en su mayoría destino Bilbao

Los primeros vuelos programados para la Final Four tienen, por ahora, un ganador claro: Loiu frente a Foronda. Así se puede observar en el programador de vuelos de Aena, tal y como desvelaba @v_en_c. Por ahora tan solo hay un vuelo desde Turquía hacia Foronda.

Sin embargo, solo el viernes cinco aviones aterrizarán en Loiu procedentes de Estambul. Pegasus Airlines ha fletado tres aviones que aterrizarán en Loiu. Turkish Airlines y Atlasjet también tendrán otro enlace ese viernes. El jueves también habrá enlaces entre Turquía y Loiu.

Aún quedan varios días para que se actualice esta información, y es previsible que se carguen aún varios vuelos hacia Foronda. Sin embargo el tamaño de la terminal de pasajeros y la falta de personal en el Handling juegan en contra de Foronda: la terminal vitoriana ya tiene el H24. Pero aún precisa de reformas necesarias para garantizar la operatividad completa en pasajeros que puedan asumir vuelos encadenados. Las comodidades son mayores para las aeolíneas, que optan por un aeropuerto más grande y acostumbrado al trajín continuo de viajeros.