Vuelos chárter desde Foronda: ¿hay que subvencionarlos?

| 18 febrero, 2020

Semana Santa contará con seis vuelos chárter a destinos europeos, que complementen los vuelos regulares

Foronda sigue reforzándose como aeropuerto de pasajeros. Lo hace principalmente con los vuelos regulares de Ryanair y, desde abril, de Binter. Pero también se refuerza con vuelos chárter. Estos vuelos son conexiones cerradas: un vuelo de ida y otro de vuelta, que se adquieren en un pack conjunto.

Estos vuelos están destinados a viajar desde Foronda. Pero, al contrario que los vuelos regulares, no atraen viajeros extranjeros hacia la capital de Euskadi, ha criticado EH Bildu.

EH Bildu se ha cuestionado qué beneficios tiene para Vitoria-Gasteiz subvencionar estos vuelos chárter, si el objetivo es potenciar el turismo: “Cada vuelo chárter cuesta entre 12.000 y 16.000€, y quienes lo usan son gente de clase media”. Rocío Vitero ha ironizado si Vitoria se va a convertir en “una ciudad bonificación de vacaciones“.

Desde el Ayuntamiento la concejala de Promoción Económica Maider Etxebarria ha explicado por qué es positivo subvencionar estos vuelos: “La gente conoce Foronda como aeropuerto de pasajeros y atrae viajeros de otras provincias con destinos distintos en el norte”.

  • Vuelos chárter para los próximos meses

Son varios los vuelos charters confirmados para los próximos meses en Vitoria-Gasteiz, más allá de los destinos regulares a Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca, Milán, Colonia, Tenerife y Gran Canaria.

En Semana Santa habrá hasta seis vuelos chárter, que saldrán los días 8 o 9 de abril. Habrá vuelos a Escocia, Estambul, Ljubliana, Luxemburgo, Polonia y Praga. Serán vuelos de miércoles o jueves a lunes.

En San Prudencio habrá vuelos a Rumanía, entre el 25 de abril y el 2 de mayo.

Para agosto habrá varios vuelos charters a Croacia, Polonia y Benelux.

Además entre julio y septiembre habrá vuelos a Yerba, isla turística de Túnez, operados por Air Nostrum.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Marcos dice:

    Por supuesto que NO hay que subvencionar vuelos chárter, no sé quién se empeña, pero es tirar el dinero. Las agencias podrían hacerlo por su cuenta, como hacen en otras muchas ciudades.
    Ese dinero debería de ir destinado a diversificar compañías de vuelos regulares, y teniendo en cuenta que tenemos 2, podríamos atraer una tercera con un objetivo quizás diferente, el de vuelos de conexión (vía Madrid/Barcelona o aeropuerto Europeo a determinar).

  2. Aitana dice:

    Hola! Donde se compran los vuelos charter?

    • Blanca dice:

      En las agencias de viajes

    • raul dice:

      Los vuelos chárter no se venden al público, como tal, salvo que queden alguna plaza libre, y no muy baratos, precisamente y con muy poca antelación. Se venden en un paquete con alojamiento, excursiones, a veces manutención, vamos un viaje organizado que se vende en agencias de viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.