Ryanair volará en julio desde Foronda a Palma y Bergamo, y en agosto a Málaga y Sevilla

| 26 mayo, 2020

La aerolínea permite ya adquirir los vuelos a partir de julio, aunque sigue sin cargar toda la operativa

Ryanair recuperará desde julio los vuelos a Palma y a Milan Bergamo desde Foronda.Los vuelos para Málaga y Sevilla están disponibles a partir de agosto. Por el momento no está activa la ruta a Colonia.

Estos vuelos aún podrían sufrir modificaciones en las próximas semanas, en función de la evolucion de la pandemia.

Vitoria-Milán Bergamo


Vuelos jueves y domingos desde julio

  • Vitoria-Bergamo jueves a las 22:00 y domingos a las 13:20
  • Bergamo-Vitoria jueves a las 19:30 y domingos a las 10:50

Vitoria-Málaga


Vuelos desde agosto jueves y sábados.

  • Vitoria-Málaga a las 22:50 los sábados y a las 23:20 los jueves.
  • Málaga-Vitoria a las 21:25 los jueves y a las 20:55 los sábados.

Vitoria-Palma


Vuelos desde julio los lunes y viernes.

  • Vitoria-Palma a las 14:40 los lunes y a las 15:40 los viernes
  • Palma-Vitoria a las 12:50 los lunes y a las 13:50 los viernes.

Vitoria-Sevilla


Vuelos desde agosto los miércoles y sábados

  • Vitoria-Sevilla los miércoles a las 21:40 y los sábados a las 15:20
  • Sevilla-Vitoria los miércoles 20:00 y los sábados a las 13:00

Vitoria-Colonia


No hay por ahora vuelos cargados

Ver vuelos

Condiciones de los vuelos


Todos los aviones de Ryanair están equipados con filtros de aire HEPA (similares a los que se emplean en las salas de emergencia de hospitales) y todas las superficies interiores de los aviones se desinfectan todas las noches con productos químicos, eficaces durante más de 24 horas. Si bien los controles de temperatura y las mascarillas/protección facial son la clave para lograr una vuelta a las operaciones de forma segura, también se fomentará el distanciamiento social en los aeropuertos y a bordo de los aviones siempre que sea posible.

La tripulación de cabina de Ryanair llevará mascarillas/protectores faciales y durante el vuelo se ofrecerá un servicio limitado de catering con bebidas y aperitivos preenvasados, sin aceptar pagos en efectivo y siendo todas las transacciones a bordo sin dinero en efectivo. También se prohibirá hacer cola para ir al baño a bordo, aunque se facilitará el acceso al baño a los pasajeros que lo soliciten de forma individual. Ryanair recomienda a los pasajeros lavarse las manos regularmente y utilizar desinfectantes de manos en las terminales de los aeropuertos.

Como medida adicional temporal de salud pública, y conforme los diferentes países de la Unión Europea van saliendo del confinamiento a causa del Covid-19, Ryanair exigirá a todos los pasajeros que vuelen en julio y agosto completar un formulario con los detalles (en el momento de la facturación) de la duración de su visita, así como su dirección mientras visitan otro país de la Unión Europea, y esta información de contacto se facilitará a los gobiernos de la Unión Europea para ayudarles a vigilar las normas de aislamiento que exijan a los visitantes de los vuelos intracomunitarios.


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Manu dice:

    ¿Hacer turismo en lugares lejanos es en los tiempos que corren, lo dudo. Y con Ryanair, menos que con ninguna. Todavía estoy esperando a que me reembolsen mi vuelo cancelado desde hace 70 días, del que me da largas, como a otros muchos miles de usuarios, -como otras aereolíneas- , y peor, todavía, estoy esperando a que me reembolsen los gastos del mes de enero, si, de enero de este año, por un vuelo reruteado por una huelga, a lo que está obligado por la Reglamentación UE261/04, y al final les tendré que llevar a los tribunales. A los que vayais a volar debeis saber que si hay un problema, ya os podeis buscar la vida. Si estais en Italia, luego no vengais llorando que no podeis volver a casa. Y si teneis un problema de Covid19, los seguros se lavan las manos, lo excluyen expresamente en sus claúsulas. Y teniendo en cuenta la irresponsabilidad de mucha gente, es cuestión de tiempo que volvamos a tener problemas, al tiempo. Y para terminar, que tengais una reserva no significa nada, os la puede cancelar horas antes, y os quedareis tirados allá donde esteis y no tendreis reembolso, claro está, como mucho, si os dan será un voucher que no equivale a otro billete exactamente. De hecho, en Reino Unido la han denunciado porque vuelos cancelados los seguía vendiendo en su web, lo que no dice mucho a su favor. Y como algunas más han estado vendiendo tickets a sabiendas que esos vuelos no se iban a operar. así que me agarraría los machos comprando billetes a cualquiera y a ésta en particular.

  2. Coronafly dice:

    Mientras haya subenciones podran volar hasta sin pasajeros ,sino como serian de rentables los vuelos de tres personas .

  3. CORONANAI dice:

    ¿Acaso digo que no se vaya nunca a Bergamo? Digo que no es el momento de repetir errores que posiblemente hayan causado cientos de muertos en Alava.
    ¿Estas dispuesta a asumir que hacer la pelota Rianayr para que no se vayan puede provocar de nuevo muertes? Si lo asumes dínoslo. Porque no me vale que luego se le eche la culpa a los demas y te laves las manos.
    Rianayr se aprovecha de las subvenciones para hacer negocio y si no hay negocio se van sin dar las gracias. No le debemos NADA a Rianayr.
    Viajar en avión no es algo necesario, es un lujo y la vida está por delante.

  4. Pepo dice:

    Qué razón tienes Laida.

    No sé porqué os empeñáis en criticar a Ryanair, siendo la única compañía que ha apostado por Vitoria.
    Si preferís podéis seguir yendo a Bilbao, coche, autobús, parking, peajes…..

    Coronanai…si no quieres ir a Bergamo tienes la opción de ir con tu coche a Isla que te pilla un poco mas a mano. Por otra parte, sí, Bergamo ha sido un foco importante en el Covid-19, igual que Madrid (que no sé si llegó de Bergamo), Barcelona (Que no sé si llegó de Bergamo)…y así podría seguir.

    Distanciamiento social….. Cómo van a imponer distanciamiento social en los aviones cuando la gente en el aeropuerto se apelotona en el mostrador de facturación, en la cola del filtro de seguridad, en la puerta de embarque, en la escalera que sube al avión….. Para hacerlo en lugar de una escala de 25 minutos que es lo que suelen hacer las compañía aéreas debería ser de dos horas por lo menos.

    Para resumir, Ryanair podría mejorar muchas cosas, pero porqué el resto de compañías sigue sus pasos?, cobrar por facturar la maleta, cobrar por elegir asiento, venta a bordo….

    Porque la gente piensa que al pagar poco tiene derecho a quejarse más?

    Ya nos podemos dar con un canto en los dientes porque Foronda “esté” en el mapa gracias a Ryanair, y que siga apostando por Vitoria.

  5. Laida dice:

    El sector turístico TIENE que volver, es primordial. Es imposible y económicamente inviable mantener la distancia de 2 metros en cualquier transporte, por ello ha de exigirse que el pasajero lleve mascarilla y guantes y garantizar siempre la protección y seguridad por parte de la empresa.La mascarilla y el lavado frecuente de manos nos va a acompañar durante años.
    El mundo sigue girando y no podemos echar la llave y esperar a que todo pase. Eso no va a suceder. Preocupados por el destino Bérgamo? Recuerdo que nuestra ciudad fue importante y virulento foco del virus durante semanas, que hacemos, ponemos un cartel”Pasen de largo, no nos visiten”
    Sólo pido que se deje de atacar o criticar a Ryanair que es exactamente igual que otra compañía, en materia de servicio, seguridad aérea y personal a bordo, y que al menos conecta nuestro “pueblo” con muchos destinos. Entiendo la preocupación y las dudas, pero yo no veo la distancia de seguridad en los bares que desde el lunes están desalojando, y la gente tomandose su cafetito sentadita uno junto a otro en la ciudad que estuvo marcada en rojo durante semanas.

  6. Vcitor dice:

    Ryanair dice….. fomentará el distanciamiento social en los aeropuertos y a bordo de los aviones “siempre que esto sea posible”. En otras palabras, si no me obligan el avión volará lleno, como se vió ayer en un vuelo de la competencia a Canarias.

  7. CORONANAI dice:

    ¿A BERGAMO?
    ¿A uno de los sitios donde mas contagios y fallecidos ha habido en toda Europa y de donde probablemente habrá venido la pandemia a Gasteiz?
    No aprendemos, seguimos prefiriendo el negocio a la salud.
    ¿Quien va a querer ir a Bergamo con la que está cayendo allí?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.