Álava quiere más vuelos internacionales desde Foronda

| 16 octubre, 2020

El nuevo contrato busca atraer más vuelos internacionales y mantener las conexiones ya existentes

Las instituciones volverán a subvencionar los vuelos desde Foronda: 4,8 millones de euros durante 4 años. El contrato actual con Ryanair finaliza el 31 de marzo. Y el futuro contrato será aún más jugoso para las compañías aéreas. Un contrato con el que se busca establecer vuelos nuevos y consolidar los ya existentes. Ryanair parece a priori la aerolíneas más idónea para llevarse el contrato, pero cualquiera podría unirse a este contrato público.

El nuevo contrato busca mantener las rutas existentes, con enlaces como los de Milán, Sevilla, Colonia, Palma o Málaga. Estas son las rutas que ha operado Ryanair.El mercado canario queda fuera de este concurso. Pero además las instituciones buscan ampliar aún más “la promoción a un nuevo mercado internacional“, asegura VIA, entidad formada por instituciones y Cámara de Comercio.

vitoria foronda vuelos internacionales

El presupuesto global máximo para la promoción entre el 31 de marzo de 2021 y el 31 de marzo de 2025 es de 4.800.000 euros. Pero la cantidad podría ser superior: “El procedimiento permite ampliaciones de la promoción hasta un máximo de 1.000.000 de euros si se produce una evolución de la situación a lo largo de la vigencia del contrato”.

Las normas internacionales impiden subvencionar directamente los vuelos de pasajeros. Por ello la estrategia pasa por “la promoción del aeropuerto de Foronda y sus rutas”. Es decir, a cambio de los vuelos la aerolínea ganadora debe difundir tanto la ruta como el territorio histórico de Álava a través de sus diferentes canales.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Angulema dice:

    Buff me acuerdo cuando con Ryanair podías ir desde Vitoria a Canarias por precios muy buenos. Qué tiempos…. Hemos perdido mucho con Binter

    • cation dice:

      Binter es una aerolinea de canarios para canarios. Viene bien para atraer turismo insular, pero sale casi mas barato volar a la República dominicana que a Tenerife con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.