Advertisement
Advertisement

Sólo 9 de los 152 vuelos desviados de Loiu desde 2013 aterrizaron en Foronda

6 marzo, 2017

Foronda ha aumentado ya su horario operativo, para atender desde finales de marzo a los vuelos de Ryanair

Foto @forondanews24h, tomada en Foronda este domingo (Boeing 747-800)

Solo 9 de los 152 vuelos que desde 2013 se desviaron de Loiu han aterrizado en Vitoria-Gasteiz. Santander (20), Barcelona (19), Biarritz (19), Madrid (53) o Pamplona (15) son ciudades a las que llegaron más vuelos desviados desde Loiu, según la respuesta de AENA a EH Bildu. Estos desvíos tienen diferentes causas, entre ellas el viento que en ocasiones complica los aterrizajes en el aeropuerto bilbaino.

Hay que recordar que desde la semana pasada Foronda ha ampliado su horario operativo. Aena ha facilitado estos datos a preguntas del parlamentario de EH Bildu Jon Iñarritu.

Foronda no es ni mucho menos un aeropuerto alternativo para Loiu, pese a su cercanía y a las buenas condiciones de aterrizaje en condiciones adversas. El aeródromo vitoriano aspira a contar con su propia estructura de pasajeros, y en apenas tres semanas llegarán los primeros vuelos de Ryanair.

En la respuesta al senador abertzale, Fomento recuerda que es la propia compañía la que decide en cada momento dónde quiere aterrizar si no puede hacerlo en el lugar previsto.

  • Ampliación del horario operativo

Desde la semana pasada Foronda opera ya en su nuevo horario. El nuevo horario implica que, al actual horario de 20:30 a 8:30 de domingo a jueves se le unen horarios diurnos. Lunes, martes, miércoles y viernes abrirá de 12:30 a 16:30. Además los jueves adelantará su apertura a las 18:45 de la tarde.

Los sábados abrirá de 7:30 a 16:30 y de 20:30 a 24:00. Los sábados ya se abrían ventanas para atender los vuelos de DHL. El domingo el horario será de 11 a 18, y desde las 20:15.

El próximo 26 de marzo el primer avión de Ryanair partirá desde Vitoria-Gasteiz.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad