Advertisement
Advertisement

Los vuelos de pasajeros vuelven a Foronda dos meses después

9 marzo, 2021

Binter opera su primer vuelo este 10 de marzo; Ryanair no volverá, al menos, hasta mayo

Vitoria-Gasteiz vuelve a estar más cerca de Canarias. Binter reanuda dos meses después los vuelos desde el Foronda a Tenerife. Sin embargo, no lo hace al 100%. Y es hasta el día 26 de marzo no se operará el primer vuelo a Gran Canaria. A partir de ahí, Binter mantendrá sus dos frecuencias semanales con el Aeropuerto de Foronda: los miércoles con Tenerife y los viernes con Gran Canaria.

Vuelo binter Vitoria-Gran Canaria

Los vuelos a Tenerife operarán por la mañana. Saldrán de Tenerife a las 8:15, y aterrizarán en Vitoria-Gasteiz a las 12:10. Posteriormente, partirá de Vitoria-Gasteiz a las 12:50 para llegar a Tenerife a las 15:05. Los vuelos a Gran Canaria, sin embargo, serán por la tarde-noche.

El último avión que unió el Aeropuerto de Vitoria y Canarias se operó el 8 de enero. La compañía canaria había vuelto a Foronda el 16 de diciembre, tan solo 23 días antes. Ryanair también lleva varios meses sin volar desde Vitoria, y los vuelos chárter previstos para esta Semana Santa también están suspendidos.

Ryanair volverá en mayo

Según la página de Ryanair, los vuelos desde Foronda regresarán en mayo. En su parrilla figuran por ahora seis conexiones: cuatro nacionales y dos internacionales (Bérgamo y Colonia). Los vuelos a Sevilla y Málaga regresarán el 1 de mayo con dos conexiones por semana (martes y sábados).

Los vuelos de Foronda a Palma y Colonia volverán el 3 de mayo con dos conexiones por semana, los lunes y viernes. A Milán comenzarán el 2 de mayo con vuelos los jueves y domingos. Por su parte, las conexiones con Alicante arrancarán el 2 de junio y se podrá volar los miércoles y los domingos.

Aún no se sabe cuándo comenzarán los vuelos a Charleroi

El nuevo contrato incluye también una conexión de la compañía irlandesa entre Vitoria-Gasteiz y Charleroi (Bélgica). Estaba previsto que estos vuelos operasen desde abril hasta octubre. Sin embargo, aún no se sabe en qué fecha comenzará.

ryanair vitoria foronda alicante

El pasado mes de enero, la compañía irlandesa suspendió todas las conexiones desde Foronda hasta marzo. Después de vender algunas plazas para los vuelos en esas fechas, volvió a suspender sus operaciones hasta mayo.

Esta cancelación se unió a las de Santander, Valladolid, Menorca, Girona, Reus, Castellón, Murcia y Jerez. Esta decisión formó parte de una estrategia de hibernación y parálisis casi total en la compañía irlandesa que se vuelve a repetir en esta ocasión.