Advertisement
Advertisement

'Vuelos rasantes' es el nuevo trabajo de Luis Amezaga

9 abril, 2019

En este trabajo el autor se aventura en una línea diferente a la de sus últimos libros

El escritor vitoriano Luis Amezaga cree que la mejor opción es guardar silencio. Pero, como asegura "disfrutar tomando malas decisiones", ha escrito 'Vuelos Rasantes'. Un libro de personajes más que de historias, un libro de relatos que, al estilo de las películas, están basados en hechos reales. Sus personajes han acabado renunciando a los altos vuelos, a los sueños típicos de la mente megalómana, y han descubierto la realidad que, con sus cosas, es sin lugar a dudas lo mejor que se puede descubrir.

vuelos rasantes luis amezagaEl libro incluye nueve historias causantes de un estado alterado de conciencia, con hilos compartidos que han de turbar, conmover y remover al lector. En esta nueva obra de Luis Amézaga encontramos personajes que bien pudieron haber existido, mostrados con un humor corrosivo frente a sus circunstancias, y que harán de la lectura una peripecia singular.

El autor nos cuenta que, como lector, no le gusta que le destripen los trucos. Tampoco le interesa la vida, la cara o las neurosis del escritor. No le interesan los espectáculos sociales ni el ingenio de autor, presentador o editor. Le interesan los libros y quiere descubrirlos por él mismo y leerlos en soledad, a ser posible. La postura y el ambiente es la mitad del encanto de leer. Y busca para 'Vuelos Rasantes' lectores con este perfil.

Luis Amezaga ha escrito numerosos artículos y colaborado en diferentes revistas literarias. Ha participado también en antologías de relatos y poesías. Es autor de varios libros de poemas y del libro de máximas y aforismos “El Gotero”. Destacar la publicación del libro de sentencias, crítica y pensamiento “Una semana de arresto domiciliario”, y su último trabajo, el libro de relatos 'Tarde de Moscas'.