Una nueva aerolínea anuncia en Vitoria “vuelos directos a Tenerife Sur”

12 mayo, 2021

Lattitude Hub menciona en su publicidad conexiones directas con Tenerife Sur

actualizado a las 20:30

Lattitude Hub: este es el nombre de una nueva aerolínea tinerfeña que se promociona desde este miércoles en las calles de Vitoria-Gasteiz. Una aerolínea que no guarda relación con Binter y que competiría, por tanto, con las rutas ya conocidas desde Foronda. La publicidad colocada en los mupis anuncia una "conexión directa con Tenerife Sur".

¿Quiere esto decir que habrá más vuelos desde Foronda? Por ahora VIA (la empresa promotora del Aeropuerto) confirma que no hay acuerdo alguno para que esta compañía vuele desde Foronda, y tampoco negociaciones para ello.

Los vuelos serían desde Bilbao, y no desde Foronda

Sin embargo, Bilbao Air sí anunció en marzo que está compañía volaría desde junio. Es decir: a falta de confirmación oficial los anuncios se referirían a Loiu, y no a Foronda.

Esta aerolínea comenzará a volar en junio, aunque aún no ha comenzado los aeropuertos que conectarán con Tenerife. Hace unos días rotuló el A319, y se presentará oficialmente en Fitur la semana que viene. Esta publicidad es, por tanto, una estrategia previa al lanzamiento oficial de la aerolínea.

Se desconoce también si sus vuelos serán regulares o, como es previsible, sean chárter. La aerolínea contará únicamente con un avión en sus inicios: "Nos unimos para dotar a Tenerife de su propio motor aeronáutico internacional donde el descanso, el disfrute y la tranquilidad empiezan desde el vuelo", explica la compañía.

Lattitude Hub es una aerolínea creada por hoteleros de Tenerife y La Palma: 14 hoteleros de Tenerife y La Palma, la compañía aeronáutica One Airways y la Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel). También cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife. La aerolínea presume de "comodidad" en los vuelos. Su nacimiento ha estado rodeado de polémica en las islas, con diferentes informaciones publicadas por los medios insulares. Incluso ha cambiado el nombre, ya que inicialmente se denominó Canarian Airways.