Vitoria-Gasteiz refuerza su promoción turística para atraer viajeros a través de Foronda

4 octubre, 2017

La webserie Vitto Way es el principal atractivo de una campaña que tiene un importante impacto online

Vitoria-Gasteiz sigue buscando turistas en los mercados tradicionales, pero también en los recién creados con los vuelos de Ryanair: Italia, Sevilla, Tenerife y Alemania son puntos en los que el el servicio de Turismo reforzará sus atractivos.

Estos puntos de atracción se unen a otros foros especializados en Alemania, Italia e Inglaterra, así como zonas de atracción permanente como Barcelona o Valladolid.

El Ayuntamiento trabaja en “despertar el interés y atraer a personas que buscan alternativas de turismo sostenible y quieren descubrir el patrimonio monumental e histórico de Vitoria-Gasteiz”. Para ello el Ayuntamiento mantiene dos líneas de actuación: “Tanto desde el contacto profesional directo, como apostando por los nuevos modelos de relación y los nuevos soportes de comunicación”, ha explicado Nerea Melgosa.

Para ello el próximo sábado se estrenará el primer capítulo de la webserie “Vitto Wai y el misterio del anillo”. Una obra producida por Argiztu Elkartea y patrocinada por Vitoria-Gasteiz. De la mano de un detective, el público va conociendo los principales puntos de interés de la ciudad.

  • Encuentros profesionales

A la agenda habitual de actividades del servicio de Congresos y Turismo, se suma durante los próximos meses la promoción de la ciudad en próximos encuentros profesionales en el mercado internacional, en Stuttgar, Munich y Londres. Además, se seguirá participando en la promoción de Vitoria-Gasteiz como ciudad napoleónica, en el encuentro que tendrá lugar en Mantua entre las ciudades que integran esta red europea.  Vitoria-Gasteiz también estrechará lazos profesionales en Barcelona, Sevilla y Valladolid, entre otras ciudades de interés para captar visitas.

A todo ello se suma la incorporación, a partir de finales de mes, de los dos nuevos destinos áereos de conexión con Colonia y Sevilla, y el mantenimiento de los vuelos con Milán y Tenerife.

  • Periodistas especializados

La estrategia de promoción internacional del Ayuntamiento prevé además la llegada de aquí a final de año de periodistas especializados en viajes y turismo de Italia, Noruega y Francia. Además en breve visitarán la capital de Euskadi representantes de una publicación francesa dedicada al turismo de autocaravanas, periodistas italianos que editarán la primera guía de Euskadi en lengua italiana y otro viaje de profesionales noruegos.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad