Incertidumbre sobre los posibles vuelos Foronda-Moscú para este verano

La compañía rusa Aeroflot podría estar interesada en implantar tres vuelos semanales entre Vitoria-Gasteiz y Moscú

El Aeropuerto de Vitoria podría tener conexión directa con Moscú entre marzo y octubre. Así lo desvelaron medios rusos a finales de 2019, aunque por ahora no está nada claro. La concejala de Promoción Económica, Comercio y Turismo, Maider Etxebarria, ni ha confirmado ni ha desmentido la posibilidad de esta conexión entre Foronda y la capital rusa.

vuelos vitoria moscu

Avión de la compañía Aeroflot.

“Desde el departamento de Promoción Económica no podemos ni confirmar ni desmentir esta posible conexión. A día de hoy ni VIA ni Aena tienen noticias de Aeroflot, pero que la aerolínea no nos haya comunicado nada no significa que no tenga planes con Foronda”, ha asegurado la concejala. Aeroflot es una compañía aérea originaria de Rusia, conocida también por sus políticas low-cost.

Garbiñe Ruiz, concejala de Elkarrekin Vitoria-Gasteiz, ha expresado su preocupación por este último aspecto. “Desde Elkarrekin creemos que esta operación debería hacerse mediante concurso público, optando por colaborar antes que por competir. Pero tenemos que tener especial cuidado con estos acuerdos; las compañías low-cost emiten más CO2 y son más dañinas para el planeta“, ha apuntado la edil.

Las informaciones filtradas en diciembre apuntaban a esta posible conexión entre Vitoria-Gasteiz y Moscú con un contrato que iría de marzo a octubre, con tres vuelos por semana. Recientemente Foronda ya ha ampliado sus vuelos con la conexión entre Gran Canaria y Tenerife gracias a Binter.

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. sin comentarios dice:

    ¿Qué Aeroflot es una compañía low cost?, y ¿esto lo dice una política?, hay que fastidiarse, menudo nivel que tienen algunos político, ni siquiera se informan antes de hablar. Para ponerle al día, a esta señora, Aeroflot es lo que antiguamente se llamaban compañías de bandera, que de low cost, tiene lo que una rueda de rectángulo. Vamos, que es la compañía, digamos, oficial de Rusia, otra cosa es que pueda operar vuelos chárter como cuando vuela a Foronda con un conocido equipo moscovita de baloncesto. Por cierto, si Aeroflot vuela Moscú -Foronda, en un A320 como el de la foto, ¿emite más CO2 que uno similar de Iberia o Air France, por ejemplo? Por último le recomiendo que compre un vuelo por ejemplo a Moscú con ellos, y luego nos cuente ¿cuánto le costó?, obviamente, pagado de su bolsillo

  2. Marcos dice:

    Efectivamente no se trata de ninguna inocentada, aunque también coincido en que lo de la de Elkarrekin Podemos es para morirse de risa. El artículo también deja que desear al hablar de un “contrato” que no sé de dónde lo habéis sacado, pero no hay nada de eso.
    Aeroflot ha solicitado permisos para operar 3 vuelos semanales a Vitoria en 2020, debido a las particularidades de lo bilaterales España-Rusia. Esos permisos se pueden ejecutar o no, pero no mezclemos ni digamos temas de contratos, porque en éste caso no los hay, no confundamos.

  3. Manu dice:

    las compañías low-cost emiten más CO2 y son más dañinas para el planeta“

    Tremendo. Y en base a qué?

    • Mikel dice:

      La primera parida que le viene a la cabeza la sueltan, y algunos dirán amén.
      Si alguien está interesado por ver qué AVIONES, consumen mas y qué modelos son mas eficientes…lo buscáis en Internet. Después, solo tenéis que tirar vuestro coche al desguace y montar en los aviones mas modernos para iros de vacaciones, peeero solo si ese día la climatología es favorable para ahorrar combustible.

  4. Truck dice:

    Alguien os la coló:
    la “noticia” es de fecha 28 de diciembreeeee! y seguis picando.
    Por cierto, lo de la de Elkarrekin es para morirse de al risa!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.