Advertisement
Advertisement

Ryanair no tendrá vuelos Vitoria-Tenerife Sur a partir de enero

31 agosto, 2019

La compañía irlandesa reconoce que hay "pocas opciones" de que la huelga afecte al Aeropuerto de Vitoria

Por el momento, el Aeropuerto de Vitoria no tendrá vuelos a Tenerife Sur desde el 7 de enero de 2020. Ryanair ha cancelado todas las líneas que tienen como destino esta isla. Entre ellas está la de la capital alavesa, inaugurada en 2016. Esto se debe al futuro cierre de la base que la compañía irlandesa tiene en la isla. Otras ciudades también se han visto afectadas por esta medida, como Barcelona, Valencia, París o Liverpool entre otras, según informa @vuelosforonda.

ryanair foronda

Queda por ver si Ryanair ofertará alguna alternativa para el aeropuerto alavés una vez pierda su conexión con Tenerife, o si otra aerolínea ofertará dicha ruta desde Foronda. Lo único seguro a día de hoy es que ya no se pueden comprar billetes de la línea Vitoria-Tenerife Sur a partir del 7 de enero; ni de ida ni de vuelta.

La línea Vitoria-Tenerife incorporó un tercer vuelo semanal en diciembre del año pasado, que todavía está activo. Es posible viajar a Canarias desde Vitoria-Gasteiz los martes, jueves y sábados hasta el 26 de octubre de este año. A partir de entonces y hasta el 7 de enero la frecuencia volverá a ser de dos vuelos semanales: jueves y domingos.

Y mientras algunas ciudades pierden su conexión con las Islas Canarias, otras las ganan: precisamente la próxima semana la aerolína Binter comenzará a vender billetes para la línea Pamplona-Gran Canaria. Habrá dos vuelos semanales desde el aeropuerto de Noain.

  • La huelga de Ryanair tiene pocas opciones de afectar a Foronda

Los trabajadores de Ryanair van camino de cumplir su amenaza. Por el momento no han desconvocado su huelga y obligan a la compañía irlandesa a cancelar 8 vuelos en España durante los días 1 y 2 de septiembre. Precisamente la huelga viene motivada por el cierre de sus bases en las Islas Canarias.

Gasteiz Hoy se ha puesto en contacto con Ryanair para comprobar si alguno de los vuelos cancelados tenía como origen o destino Vitoria-Gasteiz. La compañía no ha proporcionado el listado de vuelos cancelados, pero sí ha reconocido que hay "pocas opciones" de que la huelga afecte al aeropuerto alavés debido a la poca cantidad de vuelos que posee. Y es que en la propia página web de Ryanair tampoco se aprecian cambios en los vuelos que involucran a Foronda; en todos ellos es posible comprar billetes.

Los vuelos a Colonia y Tenerife podrían haber sido afectados dado que tienen lugar este lunes 2 de septiembre, mientras que los de Milán son el domingo 1 de septiembre.

Queda por ver si se cancelan más viajes para el resto de días en los que hay programada huelga. Son los siguientes:  6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de septiembre. Es decir, todos los viernes y domingos de cada mes. Los viernes hay programados vuelos a Colonia desde la capital alavesa, mientras que los domingos podrían afectar a los vuelos con destino Milán-Bérgamo.