Este fin de semana se disputa la XXXIII Vuelta a Álava Junior

| 19 mayo, 2018

Serán tres etapas por la Llanada Alavesa y por la cuadrilla de Añana

federacion alavesa ciclismoÁlava acoge este fin de semana una nueva edición de la Vuelta Ciclista a Álava Junior. Desde este viernes hasta el domingo habrá tres etapas en las que competirán 24 equipos de categorías junior. La prueba coincidirá además en el tiempo con la Emakumeen Bira que llega este domingo a Vitoria-Gasteiz desde Agurain.

La primera etapa de la vuelta a Álava Junior arrancará a las 18:30 de este viernes, con una crono por equipos con salida y final en Arriola. Será un recorrido por la Llanada Alavesa. Recorrerá localidades como Narbaja, Gordoa, Galarreta o Zalduondo.

El sábado la prueba partirá de Jundiz (C/ Mendigorritxu), en una etapa que arrancará a las 9:30. Recorrerá localidades como Víllodas, Ollabarre y Barrón hasta llegar a la Cuadrilla de Añana, donde habrá un doble paso por Salinas (puerto de segunda categoría). La prueba concluirá de nuevo en Júndiz tras 96,7 km.

El domingo la prueba arrancará a las 10:30 en Nanclares y concluirá en la misma localidad. Tendrá un recorrido igualmente por Ribera Alta y localidades como Manzanos, Pobes o Ygay. Serán en total 80km, con cuatro pasos por puertos de segunda categoría.

  • Recorrido completo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.