La Vuelta a Burgos más ambiciosa tiene representación alavesa

| 28 julio, 2020

Mikel Landa, Víctor de la Parte y Jon Aberasturi participan en la prueba burgalesa con más nombres de la historia

Este martes 28 de julio arranca la Vuelta a Burgos más ambiciosa de la historia a pesar de la crisis sanitaria. Al ser la primera prueba del calendario ciclista después del parón, equipos y corredores de élite se han acercado a competir a la capital burgalesa durante cinco días, hasta el sábado 1 de agosto. Y entre ellos también hay representación alavesa con Mikel Landa, Víctor de la Parte y Jon Aberasturi.

vuelta a burgos alaveses

Foto: Vuelta a Burgos

Landa realiza este martes su debut en competición con Bahrain Mclaren. Es uno de los favoritos a ganar la vuelta, pero los favoritos no son precisamente pocos: Richard Carapaz, Enric Mas, Madds Pedersen, Simon Yates o Alejandro Valverde son algunos de los principales ciclistas que usarán la Vuelta a Burgos como preparación para el Tour, el Giro y la Vuelta a España, movidas de fecha debido a las circunstancias excepcionales. Pero eso no significa que vayan a ir a Burgos de paseo: todos querrán estrenar la temporada ciclista con galardón. Son un total de 22 equipos los que participan, 14 de ellos de categoría World Tour.

En uno de ellos (CCC Team) correrá otro de los alaveses, Víctor de la Parte. Matteo Trentin será el jefe de filas, con el vitoriano como uno de los principales corredores del equipo. Completa la representación alavesa Jon Aberasturi, miembro del Caja Rural – RGA. El vitoriano ya sabe lo que es ganar una etapa de la Vuelta a Burgos: ganó la segunda el año pasado. Aunque en esta edición tendrá mucha más competencia para hacer destacar su nombre.

Por cierto: también regresa la competición el Euskaltel Euskadi. El patrocinador naranja anunció su acuerdo con la Fundación Euskadi en febrero, con previsiones de volver al ciclismo profesional en la Itzulia de abril. Pero esta se suspendió, por lo que Euskaltel Euskadi realiza su debut este lunes en Burgos.

Serán un total de cinco etapas con salida en la icónica Catedral de Burgos y llegada final en Lagunas de Neila, puerto de categoría especial. Un total de 796 kilómetros a recorrer en cinco días frenéticos. Por supuesto, también estará a la orden del día la seguridad sanitaria: habrá contadores de aforo y medidas de seguridad y de test para los ciclistas. ETB y Teledeporte emitirán la carrera a partir de las 15:00 en cada una de las etapas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.