La mayoría de los estudiantes alaveses estudia en Euskera y en colegios públicos

55.759 alumnos arrancan estos días el curso escolar en Álava: la mayoría estudia en Modelo D y en centros públicos

59.759 estudiantes comenzaron la semana pasada el curso escolar. Gasteiz Hoy ha visitado tres centros públicos (Los Herrán, Samaniego y Koldo Mitxelena) y tres concertados (Egibide, San Prudencio y Paula Montal) para conocer cómo preparan los jóvenes el inicio de curso.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Este año habrá un ligero aumento de estudiantes, especialmente en Bachillerato (3,36%) y ESO (2%). En Infantil y Primaria el incremento es testimonial, mientras que en las aulas de 0 a 2 años hay un pequeño descenso.

  • Más públicos

El 56,4% de los estudiantes eligen centros públicos, con diferencias por etapas. Así, el 61% de los estudiantes de Primaria está en centros públicos. En ESO públicos y concertados se reparten al 50% el alumnado, mientras que en Bachillerato el 47% estudia en centros públicos y el resto en concertados. En FP el 56% estudia en centros públicos.

vuelta al cole vitoria colegio

Datos del Departamento de Educación del Gobierno Vasco

  • Modelo educativo

Por modelos lingüísticos el 16,8% estudia en Modelo A, el 30% en Modelo B y el 53% en Modelo D. El modelo D es el mayoritario en todas la etapas, aunque en Bachillerato el Modelo A es el elegido por el 35% del alumnado. En Infantil y Primaria el Modelo A no llega ni al 5% de los estudiantes, mientras que en esta etapa uno de cada 3 estudian en el Modelo B.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. DeVitoria dice:

    Cuando la oferta en modelo A es residual, es lógico que el porcentaje de alumnos también lo sea. Los modelos B y D están hipersubvencionados mientras que el A tiene mucha menos subvención, y así es normal que los colegios apenas los oferten, porque demanda sí que hay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.