Vitoria-Gasteiz vuelve al cole

Conoce cuántos alumnos hay en Vitoria-Gasteiz y cómo se reparten en colegios, niveles y modelos lingüísticos

Hoy ha sido un día de reencuentros y de novedades. Miles de jóvenes alaveses han tenido hoy la presentación en su colegio. Un primer día para poder ver de nuevo a los amigos, para saber qué clase ha tocado y qué horario tendrán. Ha sido, eso sí, una primera toma de contacto, que tras el fin de semana se convertirá ya en una rutina del curso 2018-2019.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Álava cuenta este años con 59.444 estudiantes en enseñanzas no universitarias, de los que el 56% estudia en la red pública, el 51,4% en modelo D y el 18% en Modelo A. Por cursos baja un 2,44% la matriculación en 0-2 años. En ESO, sin embargo, sube un 2,89% la matriculación.

4.476 alumnos estudian en Educación Infantil 0 a 2 años y otros 9.682 en 3-5 años. En Primaria son 21.139 alumnos, en Educación Secundaria Obligatoria 13.403. En Bachillerato son 4.3265 (36% en Modelo A y 53,6% en escuelas concertadas).

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • Datos departamento de Educación
Alumnos por modelo lingüístico en Álava

Alumnos por modelo lingüístico en Álava

Alumnos por educación (pública o concertada)

Quién ha empezado

Hoy han arrancado la mayoría de colegios: Zabalgana, Ángel Ganivet, Toki Eder, Salburua, San Martín, Ikasbidea o Samaniego, entre muchos otros. También los institutos han elegido el 7 de septiembre como fecha de inicio. Es el caso de Mendebaldea, Federico Baraibar, Koldo Mitxelena, Ekialdea, Ikasbidea o Miguel de Unamuno, entre otros. El de Zabalgana lo hará el lunes, a falta de los últimos detalles para su reforma.

Los centros de Formación Profesional Egibide y Mendizabala igualmente comenzaban este mismo viernes 7 de septiembre. Y lo mismo ocurre con otros centros concertados como San Viator, Mercedarias, San Prudencio, Hogar San José, Egibide, Marianistas, Calasanz, Olabide o Presentación de María. En Escolapias el inicio del curso ha sido hoy para ESO y el 10 para Primaria, Infantil y FP Básica. En Ikastola Armentia el inicio para Bachiller y ESO era hoy, mientras que Primaria e Infantil comenzarán el 10.

En Sagrado Corazón, en Niño Jesús y en Corazonistas el curso arrancará el 10 de septiembre. Para los alumnos de Urkide, sin embargo, el verano se alargará aún más. Hasta el 11 de septiembre (martes) no tendrá lugar el inicio de curso.

  • UPV también empieza

En el caso de la universidad las fechas de inicio también siguen adelantándose. Lejos de lo que ocurría hace unos años, las escuelas y facultades de la UPV arrancan entre el 5 y el 10 de septiembre. La Facultad de Educación y Deporte (magisterio) ha sido la más madrugadora, con inicio los días 5 y 6. El 6 arrancaba la Facultad de Letras, hoy 7 Farmacia, Medicina y Actividad Física y Deporte. El 10 de septiembre arrancan Ingeniería, Economía y Empresa y Trabajo Social.

El nuevo grado de Formación Dual impartido por Deusto y Egibide arrancaba también el 5 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.