Colegios y facultades comienzan el curso

| 6 septiembre, 2015

Facultades y colegios comenzarán el curso la semana del 7 de septiembre

La vuelta al cole ya está aquí. Las vacaciones de verano parece que cada vez culminan antes para los jóvenes. El comienzo de las clases será esta semana, aunque cada centro puede decidir el día exacto. En el caso de los centros públicos, éstas arrancarán con la presentación el martes 8 de septiembre, la mayoría con una simple presentación. Además, en muchos casos los primeros días serán sólo de mañana.

También centros como Marianistas y Corazonistas arrancan el 8 de septiembre con la presentación. En Egibide y Olabide arrancan este lunes, mientras que Urkide lo hará el 10 de septiembre.

  • Periodo de adaptación

Para quienes septiembre volverá a ser duro es para los padres y abuelos con hijos y nietos en Educación Infantil. El periodo de adaptación se ha convertido para muchos de ellos en unas semanas en las que resulta imposible conciliar la vida familiar y laboral.

Son entre 2 y 4 semanas, en función del centro y la edad, durante las cuales las horas de clase diarias se van incrementando. Un incremento progresivo, que pasa desde la media hora hasta la jornada completa. En los últimos años son cada vez más las voces de familias que critican este periodo de adaptación.

  • Inicio universitarios

También será ésta la semana para que los universitarios vuelvan a las diversas facultades. Hace ya años que se acabó lo de comenzar las clases en octubre. La entrada en vigor de Bolonia adelantó el inicio de curso, que en función de las facultades será entre el 1 y el 14 de septiembre.

La UPV mantiene para los días 7-10 de septiembre la mayoría de las presentaciones en los campus de los tres territorios. En el caso de la Universidad de Deusto la presentación fue el 4 de septiembre para primer curso y este lunes 7 para el resto, mientras que en la Universidad de Navarra el inicio fue el 1 de septiembre. En el caso de Mondragón, las fechas de inicio varían desde el 3 de septiembre hasta el 14, en función de las diferentes facultades. Quienes tendrán más vacaciones serán los alumnos de las Aulas de la Experiencia, que no arrancarán hasta el 21 de septiembre.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.