Los estudiantes de Vitoria-Gasteiz vuelven al cole

| 9 septiembre, 2019

Egibide, Ikastola Armentia, San Prudencio y Paula Montal (ESO) han tenido este viernes la presentación

La mayoría de los estudiantes de Vitoria-Gasteiz volverán al cole hoy día de Olarizu. Aunque algunos colegios recibieron ya a sus alumnos el pasado viernes: Egibide, San Prudencio e Ikastola Armentia, así como los alumnos de ESO de Paula Montal (Escolapias).

A partir de ahí habrá horarios para todo: algunos centros como Urkide, Mercedarias y Olabide darán fiesta a los jóvenes de Primaria por las tardes durante las dos primeras semanas.

  • Egibide, Ikastola Armentia y San Prudencio
ikastola armentia inicio curso

Ikastola Armentia arrancará el 6 de septiembre

Egibide será el centro más madrugador, junto con Ikastola Armentia y San Prudencio. Tanto la Formación Profesional como DBH (ESO) y Bachillerato tuvieron la presentación el 6 de septiembre. El otro centro de referencia de FP, Mendizabala, se presentará el 9 de septiembre.

El 9 de septiembre es también el día de presentaciones en todos los institutos de Vitoria-Gasteiz. Es el caso de Mendebaldea, Los Herrán, Ikasbidea, Ekialde Miguel de Unamuno, Zabalgana, Federico Baraibar y Koldo Mitxelena.

Igualmente los centros públicos de Infantil y Primaria también tendrán el lunes la presentación.

También la mayoría de los centros concertados arrancan con la presentación el 9 de septiembre: es el caso de centros como Corazonistas, San Viator, Marianistas, Olabide, Mercedarias y Niño Jesús. Para Urkide el inicio del curso será el 10 de septiembre.

  • UPV también empieza

En el caso de la universidad las fechas de presentación sí se adelantan en algunos casos a Olarizu, aunque el inicio oficial de las clases será el lunes 9.

El jueves fue la presentación en la Facultad de Letras. El viernes 6 tuvo lugar la presentación en las facultades de Farmacia, Deporte y Economía y Empresa. Para el lunes quedan Medicina, Enfermería, Educación, Trabajo Social e Ingeniería.

  • Traslado de Errekabarri y Grant Vela School
colegio errekabarri comienzo de curso

Sede provisional de Errekabarri en Zaramaga

Entre las novedades de este curso estará el traslado, a lo largo del año, de Errekabarri. No hay sin embargo fecha por ahora, y de momento el alumnado del centro tendrá que seguir en Zaramaga. Un espacio que se ha quedado ya pequeño, según han denunciado las familias en diversas ocasiones. El colegio de Salburua aún no está terminado.

Además en Portal de Arriaga ha abierto un nuevo centro con currículo británico. El centro, denominado Grant Vela School, se ubica cerca del cruce con Artapadura. Un colegio de Infantil que busca las primeras familias interesadas. La apuesta de este centro es poner al niño en el centro de la educación, siguiendo la pedagogía Montessori


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.