Las previsiones señalan ya la llegada del buen tiempo

20 mayo, 2024

El sábado podría aparecer ya el sol tras semanas de mal tiempo, aunque este lunes está activa la alerta amarilla por lluvias

El buen tiempo parece tener una fecha de comienzo tras un mayo marcado por las lluvias. Tras varias semanas de mal tiempo, el sol podría volver a ser protagonista a partir de este sábado.

El sábado llovió en Vitoria-Gasteiz, y aunque aunque las precipitaciones dieron una tregua el domingo en la capital, no lo hizo en otros puntos del territorio, donde incluso cayeron pequeñas granizadas.

Por otro lado, este lunes, Euskalmet ha vuelto a activar la alerta amarilla por precipitaciones intensas en Álava, entre las 15:00 y las 21:00.

tiempo vitoria

Previsión del tiempo para Vitoria-Gasteiz, según AEMET.

Y es que esta semana, la lluvia seguirá presente en Vitoria-Gasteiz y Álava. Eso sí, por fin parece que para el fin de semana llegará una ventana de buen tiempo. Las previsiones hablan ya de cielos despejados para sábado y domingo.

También subirán las temperaturas máximas con la aparición del sol, aunque las mínimas seguirán siendo muy parecidas a las actuales, por debajo de los 10 grados.

Previsión de Euskalmet

Lunes, 20 de mayo

Cielo nuboso o muy nuboso, tendiendo a disminuir la nubosidad a últimas horas. Chubascos débiles a moderados, sobre todo de madrugada y durante la tarde. De madrugada posibilidad de chubascos tormentosos localmente fuertes en la vertiente cantábrica, especialmente en el litoral.

Viento flojo a moderado de componente oeste, con predominio del noroeste de madrugada y en las horas centrales del día. Temperaturas sin cambios.

Martes, 21 de mayo

Brumas y nieblas matinales. Cielo parcialmente nuboso aumentando a muy nuboso por la tarde. Chubascos débiles a moderados, sobre todo durante la tarde, cuando podrían ser ocasionalmente tormentosos.

Viento flojo a moderado de componente oeste, con rachas fuertes en el litoral; durante la madrugada predominará el suroeste y durante la segunda mitad del día el noroeste. Por la noche viento flojo y variable. Temperaturas sin cambios.

Miércoles, 22 de mayo

Cielo nuboso aumentando a muy nuboso por la tarde. Chubascos débiles, ocasionalmente moderados, más probables por la tarde cuando localmente podrían ser tormentosos.

Viento flojo y variable, fijándose de componente oeste durante la mañana. Durante la segunda mitad del día viento flojo a moderado del norte-noroeste. Temperaturas sin cambios.