Muy pocos colegios de Álava retoman las clases presenciales

| 25 mayo, 2020

Algunos centros no han podido abrir al no recibir respuesta del plan para la vuelta a las aulas

Casi ningún colegio de Vitoria-Gasteiz ha retomado este lunes las clases presenciales. Quienes lo han hecho ha sido para realizar algún examen puntual o para retomar clases en grupos reducidos. La mayoría de centros han descartado l avuelta a la docencia presencial por no poder garantizar la seguridad de profesores y alumnos.

En los próximos días algunos centros también retomarán las clases presenciales como refuerzo para posibles exámenes como la Selectividad, especialmente en quienes no hayan podido realizar clases on line por no tener capacidad técnica.

vuelta cole colegios alava
UGT, CCOO, ELA, LAB y Steilas denuncian que “bajo el pretexto de la autonomía de cada centro, Educación pretende dejar en manos de cada centro la responsabilidad y el peso de las condiciones del retorno presencial. Hoy, sin embargo, siguen siendo numerosos los centros que ni siquiera han recibido respuesta de la inspección educativa ante su plan de retorno, por lo que ni siquiera saben que su plan de retorno cuenta con el visto bueno del Departamento”.

El Departamento de Educación ha reconocido que han sido muy pocos los centros que hoy han recibido a alumnado. “Siendo los centros educativos quienes mejor conocen a su alumnado, son ellos quienes han establecido su planificación y la organización de la actividad presencial hasta el final del curso. Dentro de la amplia casuística que se puede dar, hay centros que vuelven a la actividad docente habitual, o que centran presencialidad en actividades de refuerzo o de tutoría. También hay centros que finalizarán el curso de manera telemática, o aquellos que combinan las dos modalidades”, ha asegurado en una nota el Departamento de Educación.

Los sindicatos han asegurado que “han sido muy pocos los centros que han puesto en marcha los estudios presenciales, y los que lo han hecho, ha sido para grupos de alumnado muy limitados, principalmente alumnos que soliciten un refuerzo y para el alumnado de 2º de Bachillerato de cara a la preparación del examen de la Selectividad”.

“Los sindicatos seguimos estando atentos para asegurar que el retorno a los centros escolares, tanto para los estudios presenciales como para el trabajo, se lleve a cabo con garantías sanitarias; en caso contrario, pondremos en marcha las movilizaciones, iniciativas y herramientas necesarias, hasta que haya garantías para la salud de trabajadoras/es y alumnado”.

Los sindicatos también insiste en que “está siendo muy grave e irresponsable la gestión que está realizando Educación de cara a este atípico final de curso. El Gobierno está tomando constantemente decisiones unilaterales no consensuadas con los agentes educativos”.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Oms dice:

    Segun la OMS no habra rebrote.
    ¿que dicen los centros de biotecnologia de grado 4 como son los sindicatos??
    Seguiremos comparandonos para lo que nos interesa con los paises nordicos,
    lo cual ya estan en las aulas?
    Seguiran las huelgas en educacion con una caida del PIB del %7 en la economia ??
    Seguira garbancito queriendo ser superman??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.