La vuelta de Villalibre al Alavés "depende del Athletic"

9 julio, 2024

El delantero ya no entrena con el Athletic a la espera de cerrar su regreso a Vitoria

El Alavés sueña con el regreso de Asier Villalibre. Y el Búfalo quiere volver a vestir de albiazul. A pesar de ese interés mutuo, el director deportivo albiazul Sergio Fernández ha dejado claro que "hay una tercera parte que es la que tiene que dar el consentimiento para ello". Es decir, todo depende del Athletic de Bilbao.

Villalibre no entrena con los bilbaínos a la espera de cerrar su futuro en estos primeros días de pretemporada. "Hemos dicho en infinidad de ocasiones que el Alavés y Villalibre tienen un vínculo y una relación que ojalá se pueda prorrogar en el tiempo", comenta Segio Fernández.

villalibre alavés

Ante esa falta de minutos en el Athletic, el Búfalo quiere volver al Glorioso donde es un héro tras ese gol de penalti contra el Levante que valió el ascenso a Primera División. Pero el director deportivo babazorro recalca que "lamentablemente no depende solo de las voluntades ni de Asier ni del Alavés".

El conjunto albiazul necesita refuerzos en la delantera. Tras las cesiones terminadas de Samu Omorodion y Giuliano Simeone, el Alavés solo tiene dos delanteros en plantilla: Kike García y Joaquín Panichelli. Con la llegada de Villalibre, Luis García Plaza contaría con uno de sus referentes en su primera temporada en Vitoria.

Sergio Fernández no ha querido dar detalles de las negociaciones y asegura que "mientras no se resuelva su condición como jugador del Athletic, poco podemos decir desde la distancia". Las próximas horas o días marcarán el futuro de Asier Villalibre y su posible vuelta al Deportivo Alavés.