La Vuelta ya está en Vitoria-Gasteiz: recorrido y tráfico

| 26 octubre, 2020

Este martes el pelotón saldrá de Mendizabala a las 13:00

160 kilómetros entre Vitoria-Gasteiz y Villanueva de Valdegovía.  La Vuelta a España tiene este martes una etapa completa en Álava. Los equipos llegaron ayer domingo y pasan este lunes la jornada de descanso tras la espectacular etapa en Formigal. Hoy harán la segunda noche en Vitoria y mañana saldrán a las 13:00 de Mendizabala.

vuelta ciclista espana vitoria

El Lotto Soudal prepara las bicis para la etapa de este martes frente al Hotel Lakua.

Esta jornada de descanso reportará a Vitoria-Gasteiz mayores ingresos para los hoteles, ya que serán dos las noches que se pernocte en la capital de Euskadi o los alrededores. Es previsible que los equipos y la organización se repartan por los alojamientos del territorio. Además los ciclistas aprovecharán la jornada de descanso para hacer pequeño rodaje de entrenamiento por las carreteras alavesas.

Etapa 7: Vitoria-Valdegovía


Los ciclistas saldrán desde Vitoria y harán meta en Villanueva de Valdegovía, casi 160 kilómetros después. Pasarán por Landa, Gopegi, Murguía, Orduña, Espejo, Salinas de Añana, Subijana, Izarra, de nuevo por Orduña, Berberana y Villanueva.

“La jornada incluye dos pasos por el Alto de Orduña (1ª), con rampas del 14% de desnivel medio. El último paso se corona a 18 kilómetros de meta por lo que las diferencias que se consigan en la cima serán claves. Cualquier corredor que pierda algo de tiempo puede verse muy perjudicado debido a que el terreno restante hasta meta es favorable para que la cabeza de carrera abra diferencias”, señaló el director de La Vuelta, Javier  Guillen.

vuelta ciclista espana vitoria

Jon Aberasturi corre en casa


Es una etapa más propia para velocistas como Jon Aberasturi. El sprinter es el único representante alavés en esta Vuelta, y volverá a pedalear en su ciudad en su tercera participación. También se dejarán ver por la capital alavesa ciclistas como Primoz Roglic, Enric Mas, Marc Soler, Alejandro Valverde o Richard Carapaz, actual maillot rojo.

Recorrido y medidas de seguridad


Aun así, los aficionados no podrán disfrutar de La Vuelta como en ediciones anteriores. Podrán colocarse en algunas de las calles por las que pasa, pero siempre evitando aglomeraciones y manteniendo las medidas de seguridad. El recorrido del pelotón a su paso por Vitoria-Gasteiz es el siguiente:

Parking de Mendizabala – Maite Zuñiga – Zumabide – Iturritxu – Venta de la Estrella – Guillermo Elio Molinuevo – Antonio Amat Maiz – Nadine Gordimer – Avenida de Bruselas – Bulevar de Salburua – Paseo de los Humedales – Portal de Zurbano – Portal de Bergara – A-3002 (dirección Durana)

La salida desde Mendizabala será a la 13:00, pero no se podrá transitar por esta zona desde las 10:30 y hasta las 13:30. Es decir, no se podrá ver la salida de los ciclistas.

Habrá 220 ertzainas vigilando que la etapa se cumple con normalidad a lo largo de su recorrido.

La organización realizará dos cortes importantes para prohibir la entrada de público en estos espacios. Uno es el puerto de Orduña y otro es la meta en Villanueva de Valdegovía. Aun así, los aficionados podrán colocarse en los arcenes del resto del recorrido para aplaudir y ver pasar al pelotón.

Afecciones al tráfico


Las calles por las que transcurre la carrera se cerrarán al tráfico desde las 12:50, aproximadamente, hasta que la carrera haya salido de Vitoria-Gasteiz, a partir de las 13:15/13:30 horas.

Los garajes situados en el recorrido también se verán afectados, así como los autobuses urbanos y taxis.

Prohibido aparcar


Además, el martes 27 de octubre estará prohibido aparcar vehículos en estas calles entre las 06:00 y las 13:30 horas:

  • Calle Portal de Lasarte (entre las calles Mendizabala y Maite Zuñiga).
  • Calle Maite Zuñiga (entre las calles El Caserío y Portal de Lasarte, en ambos sentidos).
  • Calle Maite Zuñiga (entre las calles Antonia María de Oviedo y Portal de Lasarte, sentido parking de Mendizabala).
  • Parking de Mendizabala y sus accesos.

Además, de 10:00 a 13:30 se prohibirá el paso de peatones por las aceras y zonas peatonales contiguas al parking de Mendizabala.


15 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Peludo dice:

    Al ver tanto mensaje pensaba que me iba a encontrar una discusión sobre si estos eventos, que pueden llevar gente a la calle a verlos, son idóneos con la situación actual. Lo que me encuentro es un chorra-debate si somos euskal herria, España o Esuatini… en fin. Que tristeza y cuanto daño hace a algunos sentirse especiales por la patria, sea cual sea la que les guste

  2. Cafe dice:

    Me encanta. Alava/araba. La provincia rebelde para eh bildu. En la que gana en las zonas rurales burguesas…si en lugar de Vuelta a España tuviese otro nombre seguro que no dicen nada. Cuanto complejo y odio.

  3. ernaiespañol dice:

    que gran noticia. la vuelta en Vitoria! viva Vitoria y viva España

  4. Martín dice:

    Encantado de volver a ver al pelotón en nuestra ciudad. Gora Espainiako Itzulia!

  5. VITORIA-GASTEIZ dice:

    Donde te crees que estás?

  6. Como le gusta al pnv partido regionalista traer esos eventos españoles por nuestras calles,la vuelta a españa mejor en españa

    • Jaime dice:

      Pues ya estaría, ¡ya lo hemos encontrado! Y hoy ha sido tempranero, nada más y nada menos que las 5:47 AM. El resto de espabilaos tendrán que esforzarse más para batir a este tremendo espabilao que ha venido a la ciudad.

    • Iñaki dice:

      Y por ese mismo motivo pasa por Vitoria!

    • tuprofedegeo dice:

      que igual has leído mal la noticia. la vuelta pasa por Vitoria y Vitoria es España.
      Tendrás que repetir la asignatura de geografía.

      P.D. Tu nick-nombre de usuario…EUSKAL HERRIA tampoco existe. yo que tu reclamaba al Instituto y al profesor que te dio geografía.

      • Iñaki dice:

        Por que tu lo digas no existe? Menudo respeto. Si uno siente de otra manera respetale

        • tuprofedegeo dice:

          Sólo le digo que Vitoria es España. El dice que mejor por España…Sólo le doy clase de geografía. Tu piensas lo mismo que el??? si es así igual erais compañero de clase y teníais el mismo profe.
          podéis contratar a un abogado a medias para reclamar:) suerte!

          • Roberto dice:

            Es política, no geografía; o cuanto menos geopolítica. Para andar dando clases estás un poco verde. Besis!!

  7. Angela dice:

    A ver si lo entiendo. La vuelta con público, y la cabalgata de reyes y Olentzero, suspendida….y la pista de hielo a funcionar …como se les ve el plumero….!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.