Vuelve Dantza Plazan

| 4 mayo, 2017

Estas clases lúdicas de danza al aire libre arrancan el viernes 5 de mayo

Este viernes arranca en la Plaza de España una nueva temporada de Dantza Plazan a las 20:00. En total habrá 10 actuaciones que durarán hasta el 8 de septiembre.

La cita será todos los viernes de mayo y junio (hasta el 23 incluido) y posteriormente los días 9 de agosto en el Matxete a las 19:30 y el 8 de septiembre a las 19:30 en Ataria.

Dantza Plazan busca recuperar el sentido lúdico de la danza y música que tiene que entenderse, de manera natural, sin necesidad de vestuarios ni formaciones coreográficas especiales, y que recuperen el espíritu original de las manifestaciones folklóricas del pueblo.

Es un espectáculo abierto a la ciudadanía, ya que se intenta dar al público en general una oportunidad para ser participantes a la vez que espectadores, baliando las danzas tradicionales vascas. El Dantza Plazan es eminentemente pedagógico, y para ello cuenta con participación activa del profesorado de danza, que explican en la plaza las coreografías de las diferentes danzas que se bailan.

Dado que se trata de una actividad al aire libre, se programa en la temporada de primavera-verano. Actualmente la ubicación habitual es la Plaza España, pero la última sesión el 8 de septiembre se realizará en colaboración con el Centro de Interpretación de los humedales de Salburua, junto al edificio de Ataria.

Como novedad, se ha programado un Dantza Plaza especial, el día 23 de junio, con el espectáculo “Bandtzaldia”, donde la Banda Municipal de Música, junto con Aiko Taldea, y la Academia de Folklore, interpretarán un repertorio de baile dentro del contexto de una romería donde el público además de escuchar, bailará.

  • Inscripciones para el curso 2017-2018

Por otra parte, la Academia Municipal de Folklore informa que desde el pasado 1 de mayo y hasta el 22, ambos inclusive, permanecerá abierto el plazo de inscripción del nuevo alumnado para el curso 2017-2018. Las edades mínimas de admisión serán: para danza, las personas nacidas hasta el 31 de diciembre de 2011, y para el resto de materias las personas nacidas hasta el 31 de diciembre de 2010, exceptuando el “Conjunto de Canto Tradicional que es para mayores de 18 años.

La inscripción podrá realizarse en Musika Etxea (calle San Antonio, 14) en horario de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:30 horas (excepto los viernes por la tarde) y por internet, enviando debidamente cumplimentado el impreso que aparece en www.vitoria-gasteiz.org a la dirección de correo gufa@vitoria-gasteiz.org.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.