Vuelve el campeonato del mundo de Patatas con Chorizo

| 22 septiembre, 2015

Ali será la capital mundial de las patatas con chorizo

IMG_3578.JPGPor quinto año consecutivo, Ali volverá a acoger este domingo el Campeonato Mundial de Patatas con Chorizo.  Un plato típico elaborado con patata alavesa y en el que la clave son los ingredientes y la buena mano.

Este acto, organizado por la Sociedad Gastronómica Eskola Zaharra, reunió el pasado año a más de mil de personas en la plaza de Ali, junto a Avenida de los Huetos.

Los asistentes podrán disfrutar además durante la mañana de su ración de patatas con Chorizo en una degustación popular.

El concurso, que es la parte central de este evento, contará con numerosas parejas, que prepararán sus platos con la ayuda de una cocina, la cazuela, 1,5 kg de patatas, 3 chorizos, sal de Salinas de Añana y aceite de Rioja Alavesa.

Durante la jornada, se celebrarán además diversas actividades dirigidas al público general: hinchables para los más pequeños, un almuerzo popular, campeonato de bolos y la degustación popular de la que podrán disfrutar todos los asistentes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.