Vuelve el ciclo solidario “Un concierto, una Causa”

La Coral Ahots Argiak celebrá dos nuevos conciertos solidarios

concierto causaUn año más, la coral Ahots Argiak dará voz a los enfermos del Territorio Histórico de Álava a través de la música en el evento solidario “Un concierto, Una Causa”. Este año las asociaciones protagonistas  serán ACCU (Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Álava) y ASAFIMA (Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica).

Desde el año 2012, Ahots Argiak organiza este evento que aúna la parte solidaria, donde las asociaciones tienen un momento para explicar quiénes son y qué actividades hacen, y la parte musical con la actuación de la coral.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La idea  surgió tras una visita a Bérgamo (Italia) donde Ahots Argiak fueron invitados para participar en unas jornadas para fomentar la donación de médula ósea. A la vuelta de aquel viaje “tan gratificante” pensaron en hacer algo parecido. Por ello, decidieron que todos los  años en el mes de octubre harían un evento donde las asociaciones dieran a conocer su día a día.

Según explica Jonathan Acuña, secretario de la coral “las asociaciones tienen su día para darse a conocer, pero a veces el resto del año las olvidamos”. En “Un concierto, Una Causa” además las asociaciones no se limitan a explicar su historia sino que van más allá exponiendo su día a día.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Este año, el evento que será presentado por la secretaria general de Emakunde, Ana Alberdi tendrá una duración de una hora. Como en ediciones anteriores, las asociaciones tendrán unos diez minutos para realizar su exposición. El viernes a las 19:00 en el Círculo Vitoria será el turno de la Asociación de enfermos de Crohnn y Colitis Ulcerosa en la que dos enfermos contarán su día a día. El sábado a las 19:00 en el Aula Fundación Caja Vital, la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica hará un espectáculo basado en una de la actividades que hacen en la asociación.

Por su parte, la coral ofrecerá ambos días una actuación de unos 25 a 30 minutos con un reportorio “fuera de la habitual” en el que cantarán clásicos como Bach, Mozart o Beethoven y autores contemporáneos como Leonard Cohen, Metallica o algo de estilo latino.

El programa celebró su primera edición durante el mes de octubre de 2012 en cuatro escenarios diferentes y fueron cuatro las asociaciones elegidas para participar en el evento. En 2013 y en 2014 fueron dos, las asociaciones participantes.

 

 

 

 

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. La Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica ASAFIMA siempre ha estado al lado de los pacientes de fibromialgia. Nunca se les podrá recriminar nada porque su apoyo y entrega absoluta con las personas que padecen fibromialgia siempre ha estado ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.