Vuelve el equilibrio azulgrana a la Euroliga

Baskonia saca un triunfo difícil ante el Zenit para recuperar el balance neutro en Euroliga (70-60)

BASKONIA
ZENIT
70
60

El Baskonia más sólido parece haber vuelto a la Euroliga. Los de Perasovic sacaron un triunfo correoso ante el Zenit de San Petersburgo. Un equipo que estuvo más limitado en ataque pero que no puso las cosas fáciles atrás. Los azulgrana, sin tener un día especialmente brillante, sí que tuvieron la intensidad y el callo necesario para superarlos en un choque defensivo. Uno de esos partidos que, de no haber recuperado sensaciones contra el CSKA, muy probablemente hubiera supuesto otra derrota.

baskonia zenit euroliga

Toko Shengelia sigue sin bajar de la veintena otro partido más: 20 puntos y 7 rebotes para el capitán baskonista. Foto: @ACBCOM

  • Fea lesión de Garino

Con esta victoria el Baskonia recupera también el balance neutro en Euroliga (5-5). Sin embargo, el triunfo tiene un asterisco importante: Patricio Garino sufrió una aparatosa lesión de rodilla en el primer cuarto. No volvió siquiera a sentarse en el banquillo. El club dará información sobre su estado en cuando se someta a las pruebas médicas.

Tornike Shengelia volvió a ser el jugador decisivo en la escuadra alavesa. Se marchó con 20 puntos, 7 rebotes y el peso del ataque en los momentos decisivos. Tuvo en Matt Janning (11 puntos) su mejor escudero.

Estadísticas

El comienzo de este duelo fue mucho más frío que el del miércoles. El Baskonia volvió a las pérdidas y malos lanzamientos en parte por un Pierria Henry desubicado al inicio. Pero lo peor no fue el juego. A los cinco minutos de partido Patricio Garino cayó al suelo tras un salto, echándose las manos a la rodilla. El argentino se marchó del partido con el Buesa esperando los peores presagios. Al menos ya estaba disponible Shavon Shields para rellenar el hueco en las alas, al menos por este encuentro.

Aun así, con Vildoza en la dirección y Michael Eric en el juego interior los de Perasovic se recompusieron y acabaron de forma decente un primer cuarto en el que el Zenit fue ligeramente superior gracias a los 8 puntos de Gustavo Ayón (15-18).

El juego azulgrana se volvió mucho más veloz en el segundo cuarto, y por tanto más efectivo. Los mejores momentos del Baskonia llegaban en transición; el problema era generarlas. Los locales tenían problemas para proteger su rebote y concedieron segundas oportunidades que permitían al cuadro ruso seguir por delante.

La defensa mejoró antes del descanso para cortar de raíz la anotación rusa, aunque Baskonia no aprovechó en ataque lo generado atrás. Solo lo hizo un jugador: el segundo cuarto volvió a ser territorio Matt Janning. El escolta se enchufó para 7 puntos que concedieron una tímida ventaja al descanso (34-28).

En el tercer cuarto Baskonia hizo esfuerzos por despegarse en el marcador. Logró una renta de 10 puntos que el Zenit se encargó de recortar enseguida; los de Joan Plaza no proponían nada en especial, pero se valían de Austin Hollins y de despistes puntuales en la defensa baskonista para mantenerse en el encuentro.

Baskonia también sabía de individualidades. Un 3+1 de Shengelia y un par de canastas de Shields dieron cierta ventaja a los locales para el último cuarto (52-44). El choque ya estaba encauzado hacia la victoria del Baskonia, y el equipo se encargó de rematarlo en los siguientes minutos, sin mucha opción de remontada por parte del Zenit. No lo hizo con facilidad; tuvo que sudar en defensa y sacar segundas oportunidades del rebote ofensivo en ataque.

Una vez más, Toko Shengelia fue el jugador que más sobresalió en este tramo del encuentro, que significó la quinta victoria del Baskonia en Euroliga. Se cierra así una semana doble de duelos europeos redonda para los gasteiztarras. Se recupera el balance neutro en Euroliga que mete de lleno al equipo en la lucha por el Top 8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.