Advertisement
Advertisement

Vuelve el mejor Baskonia

23 marzo, 2014

Laboral Kutxa apabulló al Cajasol en uno de los partidos más completos del equipo de Scariolo en lo que llevamos de temporada. El equipo de Aito empezó enredando a Baskonia y llevándolo a su terreno. Con la novedad de Alex Urtasun, recién incorporado, y el buen trabajo en el rebote ofensivo el conjunto sevillano mantenía […]

baskonia-caiLaboral Kutxa apabulló al Cajasol en uno de los partidos más completos del equipo de Scariolo en lo que llevamos de temporada.

El equipo de Aito empezó enredando a Baskonia y llevándolo a su terreno. Con la novedad de Alex Urtasun, recién incorporado, y el buen trabajo en el rebote ofensivo el conjunto sevillano mantenía igualado el electrónico (13-12, min6). Pleiss se sentó rápido con dos faltas, para variar, y los visitantes se pusieron por encima con un triple de Bamforth (17-18, min8). Lo del alemán hay que hacérselo mirar porque es una pieza fundamental y no puede verse penalizado por las faltas tan reiteradamente. Mientras tanto las defensas brillaban por su ausencia y los ataques con buena circulación de balón encontraban premio con regularidad para terminar el primer cuarto 22-22.

Baskonia apretó en defensa en el arranque del segundo cuarto y con Nocioni de protagonista logró un parcial favorable de 12-2 para ponerse diez arriba y comenzar a dominar el partido. Cuando mejor iban las cosas, una innecesaria antideportiva del argentino tras unas perdida de balón de Heurtel permitió sumar al Cajasol seis puntos consecutivos y reducir diferencias (36-30, min16) para volver al partido. Un triple de San Emeterio volvió a poner los diez de ventaja y al descanso se llegó con 44-32 y sensación de superioridad.

El partido siguió por los mismos derroteros tras el paso por el vestuario. Laboral Kutxa mandón y superior salió decidido a no dar lugar a sorpresas y endosó un ráppido arcial de 9-2. La diferencia se disparó hasta un contundente 53-34 con Heurtel campando a sus anchas y el equipo ofreciendo buenos minutos de baloncesto. A partir de ese momento, las ventajas giraron en torno a los 20 puntos. Baskonia ofrecía minutos de un gran rendimiento defensivo, sintiéndose muy cómodo sobre el parqué ante el disfrute de la afición azulgrana. Al final del tercer cuarto 66-43.

El cuarto periodo no tuvo ninguna historia pero arrojó buenas conclusiones y es que el equipo no se dejó llevar y siguió apretando a su rival hasta ahogarlo. Hanga deleitó con jugadas espectaculares, mientras que los Heurtel, San Emeterio, Pleiss o Nocioni no pararon de producir hasta el contundente 101-65 final.

Buenísima victoria frente a un rival directo por el resultado y por la forma de hacerlo. El equipo ofreció uno de sus mejores partidos de la temporada con 40 minutos de solidez, ritmo y buen baloncesto. Hay que seguir por este camino.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad