Vuelve el Mercado de la Almendra con música y aceite de girasol alavés

4 noviembre, 2022

El Mercado de la Almendra vuelve el primer sábado de noviembre

Primer sábado de mes y los fieles tienen una cita en el Casco Viejo. El Mercado de la Almendra dispone 35 puestos en Correría, Cuchillería y Plaza de la Burullería en los que se ofrecerán los mejores productos locales y artesanos.

El Rincón Gastronómico estará dedicado a los aceites de girasol y colza de los productores Ekioleo, con los que Slow Food hará un pincho de crema de patata con emulsión de aceite de girasol y el habitual sorteo tendrá como protagonista un set de inciensos, velas y minerales cortesía de Imaro Artesania. De 12 a 14 horas, en el Cantón de San Miguel, habrá un concierto en directo de Código Habana.

Se celebrarán también las Ruta del Comercio, de 10:30 a 15:00 horas en las calles Cuchillería, Pintorería, San Francisco, Correría y Plaza de la Burullería; la Ruta de la Hostelería, con pinchos, raciones, bocatas, especialidades, menú de fin de semana; y la Ruta cultural, con visitas guiadas por el Casco Medieval, de 11:15 a 13:00 y salida desde la Oficina de Turismo (5 euros/persona).

La visita al Mercado de la Almendra puede ser un buen momento también para participar en Almendrivial, el juego que, con la misma mecánica que el Trivial, permite conocer la historia de la Almendra Medieval y participar en el sorteo de vales de compra y visitas a la catedral de Santa María. Quienes quieran participar solo tienen que recorrer los escaparates del Casco y responder a las preguntas escritas en ellos sobre diversos temas relacionadas con el Casco Antiguo de Vitoria-Gasteiz: historia, cultura, geografía, etc. en una cartilla que podrán encontrar en los comercios participantes o descargarla e imprimirla en la web de Gasteiz On.

Todos los puestos

  • Cuchillería:

Aguirrezabal Anaiak (Embutidos y queso), Gastaka (Pastel vasco, pan y txoripanes), Oiaralda (Hortalizas y fruta deshidratada), Relojes y joyas Javier Mendoza (Relojes, joyas y bisutería), Buruaga arditegia (queso de oveja), Katealde (Productos derivados del pato y la oca), Félix Barcina (Utensilios de madera), Ana Añibarro (Pastelería y repostería), Iván y Mercedes (Conservas de Pescado y repostería), Katealde (productos derivados del pato), Mañeko (Repostería Artesana y pan), San Miel (Miel), Ilargi (Bisuteria y complementos), Bacalaos Jairi (Bacalaos), Ibéricos Labrador (Embutidos y Jamones), Ortega Macho (sidra Gurutzeta), Ernesto Riadigos (Artesania en plata), y Pilar (sobados de Cantabria).

  • Pintorería:

Tribal Área (moda textil y complementos)

  • Plaza de la Burullería:

Burutxaga Hesbesteak (embutidos), Em Zirri Marra (ropa y complementos), Pastas Vidaurre (Rosquillas y pastas), Txustarra (Champi a la plancha), Arabako Taloak (Talos), Olibariak (aceites y encurtidos), Garagart (Garagardo artisaua) y Slow Food (aceites de colza y girasol).

  • Correría:

A por pan (pan artesano y productos de Álava), Esperanza Felina (productos solidarios y artesanos), 4 eco (productos ecosostenibles), Imaro artesanía (minerales, inciensos), La casa de los complementos (complementos de cuero), Zuloa (librería), Amnistía Internacional (`productos solidarios) y Pêtit Boheme (artesanía textil).

La cita está organizada por la Federación de Comercios y Servicios de Casco Medieval (FEDASOC), integrada en Gasteiz On, y patrocinada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.